lunes, 24 de julio de 2017

Esterthor entrevista

Es un placer charlar con la banda Esterthor procedentes de Argentina, banda de Heavy Metal que tiene un nuevo trabajo en la calle.

Hola, como siempre es un placer participar en esta página y poder estar acá.

-          ¿ Como fue el proceso creativo de vuestro ep “ Violento Instinto de Lucha”

El proceso creativo del EP fue algo concreto, ya que veníamos con todas las ideas en la cabeza y al momento de darle nombre, ya sabíamos que nuestro primer tema, V.I.L (Violento Instinto de Lucha), iba a ser el nombre del EP.

-          Por cierto, me encanta la portada ¿ Quién fue el artista que os la hizo? Es muy épica y acorde con la música que practicais.

El creador de la portada es Maximiliano Zeballos, un amigo nuestro de hace mucho.Y la idea de la portada es de Pablo (actual bajista de la banda, fundador)

-          Una de las cosas que más me gusta de vuestro nuevo trabajo son sus letras, muy comprometidas, un ejemplo es cacería humana que trata sobre un período muy oscuro en Argentina, la dictadura del 78. ¿ Que me podéis decir sobre este tema? Que seguramente se convertirá un clásico en vuestros conciertos.

Es uno de los temas más profundos que hicimos, ya que fue un momento duro en el país y nosotros tenemos una frase que dice “Ni olvido ni perdón” y queremos que los jóvenes de hoy tomen conciencia sobre lo vivido y no olviden, así como no lo hacemos nosotros, ni lo hacen las familias de los desaparecidos, que aún siguen buscado a sus seres queridos.

-          Los cuatro temas de este ep suenan a metal clásico ochentero y tienen mucha garra ¿ Que le podéis decir a la gente que aún no lo escucho?  Una breve descripción de estos cuatro temas.

Son cuatro temas compuestos entre todos, mezclando las influencias de cada uno logrando un sonido tradicional y Heavy Metal.


-          ¿ Os proponéis cantar en inglés en un futuro?

Si, si bien no vamos a dejar de cantar en español, queremos que nuestro mensaje sea escuchado en todas partes del mundo, por lo cual vamos a seguir haciendo temas en inglés.

-          ¿ Veis posible tocar algún día en Europa?

Nos encantaría poder llegar algún día, la posibilidad no se ha dado aún, pero no perdemos las esperanzas.

-          Nosotros ya hablamos en otra ocasión cuando lanzasteis vuestro primer álbum Caballo mecánico, el cuál habéis quitado del mercado ¿ Cuál es el motivo?

El motivo fue que no quedamos conformes con el material y creemos que es un disco que podría dar mucho más, por otro lado, dos integrantes de la banda tuvieron una riña y por eso Esterthor tuvo un periodo de inactividad.

-          Estáis preparando una nueva edición de Caballo Mecánico, ¿ Que incluirá de novedoso esta edición respecto a la primera?

Por empezar, una nueva voz y una nueva guitarra, temas nuevos (quizá remplazando alguno de la primera edición), temas en inglés y un sonido más pesado y contundente.


-          Los Esterthor estáis teniendo un verano muy ajetreado con muchos conciertos. De todas las fechas hasta ahora, ¿ Cuál fue vuestro concierto mas memorable?

Creo que uno de los más memorables, en donde mejor la pasamos, tanto nosotros como la gente que nos vino a ver, fue el Viernes 12 de Mayo en Primero Piso Bar, ubicado en el centro de la capital de Buenos Aires.

-          ¿ Cuales son los temas de la banda que mas funcionan en directo?

Según la gente, Warriors, Infernum (un nuevo tema que aún no está grabado) y Cacería Humana.

-          ¿ Como se puede conseguir vuestro nuevo ep y esa nueva edicción de vuestro primer álbum?

El nuevo EP se puede pedir al Facebook de la banda (que dejaremos abajo) y en breve lo estaremos subiendo de forma digital a Youtube, Spotify y otras plataformas digitales.
Y la nueva edición de Caballo Mecánico es solo un proyecto por ahora, calculamos que para el 2018 estaremos regrabándolo.

-          ¿ Que planes de futuro tiene la banda para el mes de agosto?

El mes de agosto es un mes de composición y proyectos, mientras seguimos presentando nuestro EP.

-          Como siempre, fue un placer charlar con vosotros

El placer es nuestro, por último queremos dejarte nuevamente nuestra página de Facebook, donde nos podrán contactar, pedirnos el EP y ver las novedades de la banda.

PAGINA OFICIAL DE LA BANDA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario