domingo, 9 de julio de 2017

Ensnared " Dysangelium"

Ensnared " Dysangelium" Death Metal Suecia 2017
Temas:
1. Crushing the Meek of Heart
2. Interlude I
3. Gale of Maskim
4. Interlude II
5. Antiprophet
6. Interlude III
7. Apostles of Dismay
8. Interlude IV
9. Impious Immance
10. Interlude V
11. Dysangelium

J.K: Batería
H.K: Guitarra, Cantante


Ensnared es una de las bandas mas caóticas que hay ahora mismo en la escena del Death Metal.  Esta banda sueca fue creada en el 2010 con el nombre de Gravehammer. Editaron previamente una demo y un ep y después de unos cuantos cambios de formación a través del sello Dark Descent Records editan su primer larga duración.
 Crushing the Meek of Heart es la primera bala que hace diana. Tema oscuro con muchísima distorsión y a un ritmo muy veloz, agresivos y con las ideas claras. Este trabajo está plagado de interludios, el primero de ellos tira de un medio tiempo donde el protagonismo recae sobre el batería, tira de platillos y de una distorsión brutal en las guitarras para recrear una atmósfera oscura sin atisbo alguno de melodía, suena igual que estar al borde del abismo y por momentos me recuerdan a Bölzer.
Gale of Maskim es un tributo en toda regla al Death sueco de principios de los noventa, mucho mas agresivo que el americano. Me gusta ese riff obsesivo del que hace gala el tema, sin ser excesivamente técnico, tiene presencia y suena alocado y agresivo a mas no poder.
El Interlude II arranca con unos ritmos tribales en la batería y poco a poco van creciendo en atmósfera a golpe de bajo. Hay que premiar la originalidad de la banda. Quizás sea un trabajo difícil de digerir para los que no están de lleno metidos en el Underground pero es un álbum que gana con las escuchas y que se desmarca del resto de bandas de Death actuales, lo cual es loable.
Antiprophet es el tema mas loco de todo el trabajo, acelerado y con unas voces regrabadas, me recuerda a Celtic Frost, Venom, Bathory y también los grandes del Death sueco, pues sobre todo en el arranque del tema, tiene pinceladas de Death/ Thrash.
Nuevo punto y aparte con el Interlude III, tercer tema instrumental del álbum, esta vez acústico, de nuevo sin melodía alguna. Normalmente este tipo de temas instrumentales te cortan por completo el rollo y obstaculizan la dinámica del álbum salvo que se trate de un trabajo conceptual, digamos que con estos temas instrumentales logran relajar la tensión que provoca la agresividad de la banda y afrontar esos temas cañeros que nos esperan todavía con mas ganas como Apostles of Dismay que es una muy buena continuación del anterior tema instrumental.
para mi gusto el mejor interludio es el número cuatro, atmosférico y oscuro que sirve para presentar Impious Immance, quizás el tema mas Death metal en estado puro con un trémolo de guitarra atroz, es sin lugar a dudas el momento estelar del álbum. Interlude V sirve para presentar al último tema de este trabajo, Dysangelium que da nombre al disco y cumple con nota.
No es una banda sencilla de escuchar, las cosas como son, pero como entres en su mundo ya no podrás salir. Los podemos comparar con otras bandas de Death como Vorum, Venenum o Invidous.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario