lunes, 31 de julio de 2017

Dying Fetus " Wrong one to fuck with"

Dying Fetus " Wrong one to fuck with"Grindcore Usa 2017
Temas:
1. Fixiated on Devastation
2. Panic amongst the herd
3. Die with Integrity
4. Reveling in the abyss
5. Seething with disdain
6. Ideological Subjugation
7. Weaken the Structure
8. Fallacy
9. Unmitigated Detestation
10. Wrong one to fuck with
11. Induce Terror

Jhon Gallagher: Guitarra, Cantante
Sean Beasley: Bajo
Trey Williams: Batería


Los de Baltimore tienen nuevo álbum en la calle, concretamente es su octavo trabajo de estudio de esta banda creada en 1991 y llega cinco años después de su anterior obra, no se prodigan demasiado en estudio pero cuando lo hacen es porque tienen algo que decir.
Dying Fetus suelen jugar bien sus cartas, se mueven entre el Brutal Death, Death, Slamming, Grindcore y Death técnico. Siempre se les compara con bandas como Suffocation, Aborted, Nile o Criptosy. Fixiated on Devastation es un alarde de técnica, un cruce entre el death técnico y el Slamming, brillantes pero sinceramente no creo que sea el campo donde mas destacan. Me gusta mucho mas  Panic amongst the herd, un tema que mezcla ese universo técnico mezclado con buen groove a las guitarras y lentitud para desarrollar una atmósfera.
Die with Integrity arranca lento y atmosférico pero se produce un cambio de ritmo que introduce elementos que mezclan un death muy técnico que recuerda a los Atheist mezclado con pinceladas de Grind a lo Carcass y la violencia de los austriacos Pungent Stench, otros fans de Carcass.
Donde mas destacan son en esa clase de temas lentos atmosféricos, épicos incluso donde tiran de groovy en las guitarras y una pesadez en los ritmos que suena realmente siniestra, una mezcla entre Brutal Death y Grind, lo que quieren escuchar los fans son temas como Reveling in the abyss, que dejan en pañales a los mismisimos Morbid Angel.
 En un tema de los Dying Fetus siempre se van a producir sorpresas, es como si en un mismo tema hubiera varios divididos en diferentes secciones como en Seething with disdain, en este tema, me vuelven a sobrar los aspectos técnicos y me quedo con esa contundencia emparentada con los Bolt Thrower, estoy citando nombres sagrados porque los Dying Fetus juegan en esa liga.
Ideological Subjugation es para mi gusto el mejor tema de todo el trabajo, el mas completo y el mas agresivo. Tienen su derecho a tratar de evolucionar, siempre me fascinó la ambición de esta banda por tratar de mostrar un rostro nuevo en cada álbum pero sin cambiar sus señas de identidad.
Remontando el vuelo de tema a tema, siguen con la escalada con Weaken the Structure, donde nos sorprenden con una base rítmica de Brutal Death mezclado con un trabajo de la guitarra solista que roza lo melódico y recuerda a los Desultory. Fallacy es un tema muy oscuro y que tiene una aceleración muy lograda, tan oscuro que me recuerda a los Diocletian. Lo que le fascina a los fans es ese cruce entre Brutal Death y Grind al ralentí, a cámara lenta y con máxima distorsión a las guitarras como en Unmitigated Detestation. No es el mejor álbum de su carrera, eso está mas que claro, pero Dying Fetus siempre jugará en la primera liga y luchando por el título, siempre ambiciosos, siempre con buenas sensaciones, son una apuesta segura en la escena del Death.

Puntuación: 7,75/10

2 comentarios:

  1. El grindcore no me va mucho. Por cierto, hace poco escarbando descubrí a los canadienses SyE. Sería un placer leer algo sobre ellos por aquí.

    ResponderEliminar
  2. si, tengo el primero de Sye en original y el segundo en copia, hace muchos años que no los escucho. Los subiré.

    ResponderEliminar