domingo, 2 de julio de 2017

Destructor " Decibel Casualities"

Destructor " Decibel Casualities" Power/ Thrash Usa 2017
Temas:
1. Restore Chaos
2. Keep the Faith
3. Metal Spike Deep
4. We are Ready
5. The Last Days
6. Firey Winds
7. Metal Till Death
8. In Hell

Matt: Batería
Dave Overkill: Cantante, Guitarra
Nick: Guitarra
Tim Hammer: Bajo



Destructor es de esas bandas que todo Under debería conocer. Hagamos las presentaciones por si algún despistado no los conoce. Banda creada en Euclid ( Ohio) en 1983. Su carrera fue muy breve, del 83 al 88 editando tan solo un álbum " Maximum Destruction", un trabajo editado en 1985 y que siempre tuvo el status de culto... no por su calidad, esta banda tiene la calidad justa, las cosas como son, pero a ganas y energía no hay quién les gane.
Los Destructor lo dejaron en el 88 y regresaron en el 99, editaron en el 2007 su siguiente larga duración, Forever in Leather, con buenas críticas y el año pasado Pure Steel Records editó un álbum titulado Back in Bondage que constaba de temas del pasado que nunca vieron la luz.
De nuevo bajo el auspicio del sello Pure Steel Records, los Destruction vuelven con temas nuevos para este Decibel Casualities. Ellos se dedican al Power/ Thrash.... pero no tienen calidad para ello....¿ Power Thrash? Meliah Rage, Jag Panzer en su día,  Helstar, Agent Steel, Powermad, Pariah... son palabras mayores, bandas de una calidad inmensa y los Destructor nunca llegaran a ese nível.
Mas bien habría que decir que los Destructor son una banda basicamente de Speed Metal con pinceladas de Power Metal americano y Thrash sucio y acelerado. Entonces se les debería comparar mas bien con bandas como Nasty Savage, Hallows Eve, Exciter, Razor, Warrant.. y también un escalón por debajo.
Abren el álbum con Restore Chaos y Keep The Faith dos temas acelerados, lineales en los que no sucede absolutamente nada porque no cambian ni una sola vez de ritmo, simplemente tiran de energía y velocidad como han echo durante toda su carrera.
La producción era mejorable y el trabajo de batería les mata pues es lineal y no aporta absolutamente nada, del bajo, simplemente no tenemos noticias. Metal Spike Deep es de lo mejor del álbum, una construcción mas compleja, elementos de Thrash en el tema y un riff vicioso y oscuro que recuerda a los Exciter canadienses. We Are Ready continua con la máxima velocidad y unos aires muy ochenteros, está claro el objetivo que pretenden lograr, simplemente quieren sonar como siempre y eso lo consiguen, pero sin chispa ninguna.
Lo malo de este álbum es que escuchas treinta segundos de un tema y es que ya te lo escuchaste todo, porque no hay desarrollo alguno. Hay temas que tienen buenas ideas como The Last Days pero la floja producción, el nulo trabajo como banda, solo la guitarra es protagonista y para eso no siempre está acertado, lastran el trabajo del álbum.
Entramos en la recta final con Metal Til Death que tiene un buen trabajo en el inicio, muy épico pero que poco a poco se va disolviendo. In Hell es el último tema y al menos presenta un riff lacerante, tiránico y oscuro que recuerda a los mejores tiempos de Helstar.
Los Destructor apuestan por lo de siempre, su Speed Metal afilado, directo, acelerado y con ráfagas de Power Metal y Thrash, pero lineal, sin alma y completamente descafeinado, simplemente salvable.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario