martes, 18 de julio de 2017

Daga " Voices Within"

Daga " Voices Within" Bolivia Death/ Thrash 2017
Temas:
1. 30 Seconds
2. U.F.O
3. Sudden Death
4. On your Feet
5. Out of Control
6. King of Pain
7. Inside the Beautiful Mind of a Serial Killer
8. No one to Blame
9. Mental Decay
10. Pandemonium
11. Betrayal
12. Rest

Walter Krpan: Bajo
Roberto Álvarez: Batería
Juan Pablo Salinas: Guitarra
Tito: Guitarra
Mike Gonzales: Cantante



Una interesante banda de Death/ Thrash procedente de Bolivia. Banda con 16 años de experiencia acumulada sobre sus espaldas y que presentan su segundo larga duración que llega doce años después del primero.
Es un Death Thrash que suena tan actual como añejo. 30 Seconds tiene un aire Hardcore y Groove muy de los noventa que ofrece un aspecto contundente al tema. U.F.O es un medio tiempo cargado de Groove y que incluso roza el metalcore.
A su vez esta banda también sabe como sonar a Thrash clásico, lo demuestran en Sudden Death, un corte agresivo donde quiero destacar la contundencia de la batería, aunque me falta una mayor creatividad en el trabajo de los riffs. On your Feet es un tema corto y directo al grano con un Death and Roll clásico y que considero que en Europa y Estados Unidos, esta banda boliviana puede llegar a triunfar.
Mi tema favorito de todo el álbum es Out of Control, brutal cambio de ritmo y nos ofrecen una lentitud y un aire Doom colosal que recuerda a los maestros Black Sabbath. King of Pain es un tema con un trabajo de D- Beats en las aceleraciones de la batería y con un aroma de Death muy intenso en un riff lento, espeso y cargado de oscuridad.
Hay temas que me parecen menores como es Inside the Beautiful Mind of a Serial Killer, con una atmósfera industrial que no me convenció, aunque me gusta esa voz rota que me recuerda al inmortal Quorthon en sus álbumes Octagon y Requiem. Pandemonium es el tema mas acelerado de todo el trabajo. Vuelvo a echar un falta un mejor trabajo de las guitarras, los solos de guitarra no suelen ser muy interesantes, a la vez me sobra todos esos elementos comerciales que presenta su sonido como una distorsión de guitarra cercana al Nu Metal y esas voces enlatadas.... por supuesto no faltan los ritmos Pantera en este trabajo.
Betrayal y Mental Decay son dos temas destacados dentro de este trabajo. Como os decía anteriormente, abusan de los clásicos clichés como abusar de los ritmos Pantera y del legado de los Slayer por ejemplo. Me falta calidad en el trabajo de guitarras y sus temas son algo lineales pero los Daga tienen algo muy bueno y es que son una banda muy agresiva y no deja de ser un trabajo divertido.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario