lunes, 31 de julio de 2017

Cursed Angel " Más Fuertes"

Cursed Angel " Más Fuertes" Power Metal España 2017
Temas:
1. Unbent
2. Stading Togheter
3. Nueva Vida
4. Abismo
5. Locura
6. La Lluvia Amarilla
7. Nadie
8. Camino a la eternidad
9. Junto a Ti
10. Más Fuertes
11. Tempestad
12. Volverá la Oscuridad

Guillermo Martínez: Bajo
Samuel Jiménez: Batería
Julio Ruíz: Guitarra
Joserra Ruíz: Cantante, Teclado


Cursed Angel es una banda procedente de Motilla del Palancar, región de Cuenca. Banda creada en el 2009 que presenta su primer álbum " Más Fuertes". En su comunidad han acompañado a bandas como Lujuria, Rosendo, Boikot..etc.
Es una banda de Power Metal que debuta con buen pie. Unbent es una intro construida con teclados que evoluciona hacia el Power mas sinfónico. Standing Togheter tiene unos mimbres clásicos quizás muy vistos. El teclado en las partes aceleradas del tema, con un cambio de ritmo sencillo y previsible pero con energía en los riffs y con un muy buen hacer por parte del batería y su cantante.
Las influencias de esta banda son clásicas se mueven entre el Hard Heavy y el Power melódico de toda la vida. Nueva Vida me recuerda por momentos a los Ankhara. Abismo empieza con unas notas de piano muy elegantes y bien acompañadas por un solo de guitarra melódico y limpio, ese es el eje central del tema, me gusta mucho cuando aceleran el tema con el teclado y un riff muy rockero, se presta a improvisaciones en el directo.
De vez en cuando meten la quinta marcha y es gracias a la energía de los riffs, quizás les falta variedad y complicar mas los temas, pues tienen una estructura tan sencilla que se vuelven de lo mas previsibles. Pero no puedo ponerles ninguna pega, pues los temas son equilibrados, como Locura.
La Lluvia amarilla es un medio tiempo típico del metal ibérico, de menos a mas y con un inicio muy a lo Maiden con su atmosférico, después tirando del power en su vertiente mas melódica y siempre acelerados, quizás los estribillos son demasiado azucarados pero van a funcionar en el directo y la letra del tema este, es sin lugar la mejor de todo el álbum, considero que será el tema estrella en directo.
Hay temas que les falta desarrollo como Nadie pese a sus buenas ideas y otros como Camino de la Eternidad en los que quizás me sobre algún minuto. De todas formas, el clasicismo que tienen, esas pinceladas de Iron Maiden, de Rainbow y Purple están muy logradas, como os dije antes, la melodía es su estado natural y quizás en el Hard Rock melódico destacarían más que en un género tan sobrevalorado y sobreexplotado como es el Power Metal.
Junto a Ti es otro tema que recuerda mucho a los Ankhara y donde el cantante se vuelve a lucir, sentimiento entre rockero y metalero tiene el tema más fuertes que añade un mínimo de frescura al álbum, se desenvuelven mejor en terrenos ajenos al Power Metal.
Tempestad es un tema intenso que presenta sin lugar a dudas el mejor trabajo de guitarra de todo el álbum. Finalizamos con Volverá la Oscuridad, siempre destacan por elaborar estribillos con gancho, este tema contiene una mayor presencia del teclado.
Cursed Angel es una banda muy melódica con buen trabajo a las guitarras y con unas composiciones clásicas. Lo que siempre digo, es muy difícil destacar en el Power Metal, demasiadas bandas para tan poco público ( las salas están vacías siempre) y aún encima todas esas bandas con un sonido muy similar, Cursed Angel no se diferencian en nada de todas esas bandas, pero al césar lo que es del césar, tienen mucho feeling compositivo y pueden destacar.

Puntuación. 7/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario