miércoles, 26 de julio de 2017

cuarto Tour de Froome


Que aburrido me resultó este Tour de Francia. Cambiaron el recorrido para que no hubiera tantas diferencias... pero al final la crono es la crono y decide siempre al campeón. Fue un Tour tan accidentado como extraño, empezemos por los protagonistas.

- Valverde: En la primera etapa se cayó y una lesión tan grave como la que tuvo, puede perjudicar seriamente su carrera y mas a su edad. Ojalá me equivoqué, confieso que solo veo las etapas por corredores como Valverde o De Gent... ellos son la salsa del ciclismo. Para Movistar este tour fue una auténtica pesadilla y sin su apoyo pues Nairo estuvo completamente desprotegido.


- Nairo Quintana: Mala planificación del Movistar Team. El gran objetivo de Nairo es el Tour.... ¿ para que corres el giro entonces? no tuvo piernas en ninguna fase del Tour, no tenía gasolina y es evidente. Si Froome corriera el Giro no ganaría el Tour. Es cierto que hubo ciclistas como Indurain que ganaron dos veces seguidas Tour y Giro, pero Indurain  es extraterrestre y el resto son humanos.

- Froome: El Chris Froome mas vulnerable que se a visto en años, parece que su " tiranía" toca a su fin. Se lleva el Tour sin ganar una sola etapa. En la montaña no se le vió tan explosivo como en otras ocasiones, tampoco su equipo estuvo tan brillante como en anteriores edicciones. Es una buena noticia para el ciclismo que el Tour no sea coto privado de Froome, pero también es una mala noticia que siempre le silben haya por donde pasa, no se lo merece porque es un campeón y un señor.

- Contador: Da mucho espectaculo... si, ennoblece el arte del ciclismo... también, pero nunca entenderé a este corredor. Gano el Tour hace muchos, muchos años y aún tiene la esperanza de volverlo a ganar y es algo que no entiendo. Cada año que lo intenta siempre muestra debilidad y no con Froome, al que nunca alcanzó, sino con los top ten. Alberto debería centrarse en Giro, Vuelta o hacerse un clasicómano como Valverde pero hay que admitir que ya no está para ganar una vuelta de tres semanas, el paso del tiempo no perdona. En cuanto a lo de las caídas, mala suerte sin más. Sinceramente pienso que el líder del equipo debería ser Mollema.

- Mentjes, Roglic, Yates, Martin: Ellos son el futuro del ciclismo pero aún les falta experiencia y muchos kilometros en sus piernas para ganar una gran vuelta, pero estoy seguro de que lo harán algún día, aunque no les veo pasta para marcarse un Froome y ganar cuatro seguidos.

- Landa: La gran esperanza española, se quedó a un segundo del tercer puesto y se quedó simplemente porque tuvo que hacer de gregario, porque estaba mejor que Rigo y Bardet. Dicen que fichará por el Movistar Team,. sería una gran noticia verlo como líder.

- Rigo y Bardet: El colombiano siempre esta en las quinielas pero para el público y los especialistas solo opta para el top ten.... fue el mejor del Tour, la gran sorpresa, hasta ganó una etapa con los cambios estropeados. En cuanto a Bardet, me parece un purasangre, pero debe mejorar la contrarreloj si quiere ganar un Tour, mismo problema que Nairo, mas acentuado en el caso del galo.

- Porte: su eterna mala suerte, el era el gran ríval y sinceramente creo que podría haber ganado este Tour, yo lo veía mejor que Froome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario