jueves, 20 de julio de 2017

Azrael " XXV"

Azrael " XXV" Heavy Metal 2017 España
Temas:
1. Sacrificio
2. Amanecer
3. Tres y el Apocalipsis
4. Para bien o para mal
5. Más allá del cielo
6. Nada por nadie
7. Castigo
8. Tarde Ya
9. No lo Quisieron Ver
10. Entre la espada y la pared
11. Un Sentido
12. Aire Nuevo
13. Incierta Realidad
14. Desilusión
15. Volver a Nacer
16. Tan sólo libre

Juan Manuel Salas: Bajo
Manuel Arquellada: Batería
Enrique J. Rosales: Guitarra
Mario G.M: Guitarra
Marc Riera: Cantante



Este es una sorpresa que tenían preparada para los fans los Azrael. Están de aniversario y han editado este recopilatorio y además realizarán una gira tocando sus clásicos. Este recopilatorio, como toda colecciónd de grandes éxitos nos sirve para repasar su trayectoría.
Banda formada en 1991 en la ciudad de Granada. Desde los inicios, los Azrael han participado en diversos festivales de prestigio como el Espárrago Rock, Piorno Rock, Machina Rock, Leyendas del Rock, compartiendo cartel con bandas nacionales e internacionales como Barón Rojo, Saxon, Mercyful Fate, Wasp, Ángeles del Ifnierno, Kreator entre otros.
Han editado siete álbumes de estudio y participado en diversos discos tributo dedicados a Barón Rojo o Maiden, por ejemplo. Lo que mas me llama la atención de esta banda es su evolución musical. Muy lejos queda ya el nada por nadie, su primer trabajo editado en 1996, donde se dejaban influenciar por un metal con mucha pegada.En 1998 llegaría " Futuro" que significó un cambio musical evidente, una mejoría en todos los aspectos. Su primer álbum suena clásico y potente pero aún estaban verdes.
Mafia es un álbum del 2000 muy emparentado con el Power americano y centroeuropeo que se llevaba en aquel momento y no exento de técnica y melodía, con aire ligeramente sinfónico en las atmósferas de los tema, aunque hubo temas como Vuela, tan sobrecargados en la producción que a mas de un fan les disgusto, pese a todo fue una buena apuesta de la banda.
Dimensión IV del 2002 es un trabajo que trata de regresar a los orígenes de la banda solo que utilizan muchos teclados mezclados con el Speed Metal. Sus siguientes trabajos como Libre y Metal Arena significaron una evolución musical que debía darse tarde o temprano. Del Speed Metal y el metal clásico con algo de teclados pasamos a un Hard Heavy por momentos mezclado con metal clásico muy melódico y con un trabajo. Tiene mérito que una banda activa desde 1991 haya encontrado su mejor momento en su último trabajo, Código Infinito, el álbum que marca un antes y un después para esta banda. Un trabajo donde nos ofrecen destellos técnicos de gran calidad.
Aquí no faltan un buen puñado de himnos de estos Azrael que tanto han deleitado a sus fans como Sacrificio, Tarde Ya, Entre la Espada y la Pared , Libre o Decirte Adiós. Veremos cuál es el siguiente paso de esta gran banda nacional, una de las grandes, se lo han ganado a pulso con una trayectoria muy regular.



Entre sus éxitos más destacados podemos encontrar temas emblemáticos como Sacrificio, Castigo, Tarde Ya, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario