miércoles, 26 de julio de 2017

Avalanch " El Ángel Caído"

Avalanch " El Ángel Caído" Heavy Metal España 2017
Temas:
1. Hacia la Luz
2. Tierra de Nadie
3. El ángel caído
4. Xana
5. La buena nueva
6. Levantate y anda
7. Alma en pena
8. Corazón negro
9. Delirios de grandeza
10. Antojo de un Dios
11. El séptimo día
12. Las ruinas del Eden- acto I
13. Las ruinas del Eden - acto II
14. Las ruinas del Eden - acto III
15. Santa Bárbara
16. Crisálida
17. Torquemada

Alberto Rionda: Guitarra
Israel Ramos: Cantante
Magnus Rósen: Bajo
Mike Terrana: Batería
Jorge Salán: Guitarra
José Manuel Paz: Teclados


Podríamos vertir rios de tinta con esta controvertida edición, hay opiniones para todos los gustos. Aquí hablaron todos, los músicos que grabaron este álbum hablaron y se desmarcaron por completo, también hablaron los últimos miembros de Avalanch comandados por Ramón Lage, que al igual que los otros acabaron mal con Alberto Rionda. Sinceramente todo el circo que se montó y la resolución final con este llamado " All Star Band" me parece bochornoso.
¿ Que necesidad había de editar un álbum regrabado y encima con otros músicos? Ninguna, así de claro. Lo único viable era girar con la formación original tocando integramente el disco, pero Víctor García y Alberto Rionda no volverán a tocar juntos, eso lo sabían todos y ya antes de este amago de reunión que fue un paripé máximo, hay que decir la verdad y Metalbrothers.es siempre lo dice.
Pero habrá que analizar el álbum. La crítica es la más sencilla a la que me tuve que afrontar. Este trabajo juega con ventaja porque juega con los sentimientos del público. El ángel caído es un álbum que desde la primera escucha se convirtió en clásico absoluto y santo y seña del Power Metal nacional. Ese boom del Power melódico en nuestro país, esa fiebre, continúa a dia de hoy y es gracias a este ángel caído. Hay muchas bandas y muy buenos discos, pero ninguna supero la magia del ángel caído.
Por eso digo que juega con ventaja, el fan quiere volver a escuchar el álbum, es un trabajo significativo para una generación y disfrutará volviendo a escuchar este álbum y en la gira agotarán las entradas eso está claro. En cuanto a los participantes en este " all star band" definición hilarante donde las haya, quiero destacar a un músico por encima de todos, Jorgen Salán, es un fuera de serie este guitarrista y es el único que logra darle un toque diferente al trabajo, consigue que Avalanch suene a Jorge Salán.
Magnus Rósen es un bajista que en su día colaboró con Tony Martin, Jorn Lande y fue durante muchos años bajista de los Hammerfall, su papel es testimonial y su incidencia en el álbum es practicamente nula. Mike Terrana es un batería conocido por todos, lleva tantas colaboraciones encima que es casi imposible seguirle la pista. El hombre de la eterna cresta para mi gusto destacó en Artension y sobre todo en Rage. Aporta el típico trabajo de doble bombo tan típico del Power Metal pero ofreciendo un aspecto mas progresivo a Avalanch, siempre fue un gran guitarrista. El papel de José Manuel Paz a los teclados, también es clave, el le da un aire mas sinfónico y recargado a los temas, mas actuál, suena quizás menos metalero y mas técnico el trabajo, sinceramente lo tengo muy claro, me quedo con el álbum original. Israel Ramos cumple y hace el álbum suyo, es muy buen cantante, pero no es Víctor García y ya sabemos que este es un país de nostálgicos.
Quizás los temas que mas ganan con la regrabación son  el ángel caído, Xana, Corazón negro y Antojo de un Dios. Una producción excelente, un aire mas progresivo y sinfónico en todos los aspectos y poco mas que contar. Sinceramente me quedó con el primer álbum y no entiendo la regrabación de este trabajo, ni la gira que van a hacer. Me gustaría que este All Star Band grabará un álbum con temas nuevos para Avalanch, entonces para mí, si que tendría significado esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario