domingo, 2 de julio de 2017

Attic " Sanctimonious"

Attic " Sanctimonious" Heavy Metal Alemania 2017
Temas:
1. Ludicium Dei
2. Sanctimonious
3. A Serpent in the Pulpit
4. Penalized
5. Scrupulosity
6. Sinless
7. Die Engelmacherin
8. A quest for Blood
9. The Hound of Heaven
10. On choir Stalls
11. Dark Hosanna
12. Born from Sin
13. There is no God

Meister Cagliostro: Cantante
Katte: Guitarra
Rob: Guitarra
Chris: Bajo
JP: Batería


Los alemanes Attic siempre son garantía de calidad. Esta banda se creo en el 2010, debutaron con una demo y después le llegaría el turno a un split. En el 2012 editaron su primer larga duración " The Invocation" que recibió entusiastas críticas. Llega la hora de confirmar que son una banda top de Heavy metal clásico a nível internacional.
Sanctimonious saldrá editado por Ván Records el 18 de agosto y en adelanto aquí va la reseña de su esperado segundo álbum. Lucidium Dei es una intro donde el cantante Maister Cagliostro ( un calco exacto de King Diamond) tira de tonos agudos y oscuridad en la instrumentalización del tema. Sanctimonious es un tema acelerado con las características habituales en la banda. El cantante siempre es protagonista con sus agudos imposibles, la base rítmica es mas acelerada y el riff tiene un toque muy oscuro de puro Nwobhm que invoca a grandes bandas como Angel Witch o Wytchfinde.
A serpent in the pulpit es puro clasicismo, un medio tiempo con un ritmo al galope muy machacón donde se van alternando sin piedad los solos de la guitarra con pasión y garra. Me gusta mucho cuando los Attic pisan el acelerador y nos ofrecen pura garra como en Penalized. Siempre precisos en los solos de guitarra pero el riff rítmico tiene mayor agresividad y recuerda al Us Power Metal.
 Son un calco exacto de los Mercyful Fate, siempre tratan de calcar el legado del Dont Break the Oath y del Melissa y cuando no emulan a Mercyful Fate, emulan la carrera en solitario de King Diamond, en concreto su obra maestra, Abigail como es el caso de Scrupulosity.
El anterior tema es una especie de intro que sirve para presentar el tema Scrupulosity con un ritmo mas distorsionado y con un riff atmosférico que surca el tema y dota al tema de mucha personalidad. Me recuerdan a otras bandas como los Hell, Denner/ Shermann, Trial o Portrait.
 Lo que mas destaca de ellos es su aspecto mas siniestro y no necesitan como la mayoría de bandas tirar de una producción sobrecargada ni de tirar de sintetizadores y teclados. Lo que llamamos hoy en dia el Occult Metal, los Attic lo elaboran de una forma muy natural, tirando simplemente de la magia que logran con sus guitarras como en Die Engelmacherin que pasa de lo siniestro a lo épico.
A quest for Blood es una intro gótica que podría haber firmado el mismisimo Paul Chain. El tema estelar y que marca la diferencia en el álbum es The Hound of Heaven, simplemente el trabajo de las guitarras es espectacular.
Ritmos muy aguerridos y primitivos en el tema  On choir Stalls, mezcla del legado de Mercyful Fate con la Nwobhm y la atmósfera de los Cirith Ungol y los Manilla Road. Dark Hossana es otro temazo y aparecen por primera vez las acústicas. Me recuerda a Warfare y Deliverance, dos bandas muy oscuras de la Nwobhm que hoy serían etiquetadas como Occult Metal.
De vez en cuando aceleran tanto la maquinaria que rozan otros estilos musicales mucho mas extremos. Tal es el caso de Born from Sin que me recuerda a los Satan Host. There is no God es el último tema, lentitud y riffs entre épicos y siniestros. Os lo voy a poner sencillo, este es el trabajo que tenían que haber editado los Mercyful Fate después del Dont Break Oath, sería un digno sucesor.

Puntuación: 9/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario