jueves, 20 de julio de 2017

Apoptosis Gutrectomy " Eugenics of Terrestrial Existence"

Apoptosis Gutrectomy " Eugenics of Terrestrial Existence"Brutal Death Metal Indonesia 2017
Temas:
1. Holocaust ( Intro)
2. Extirpating form the Evolution Affect
3. Putrefaction
4. The Infinite Torture
5. Delusion Interminus Vitae
6. Consuming the Ferocity
7. The Annihilation of Mischievous Chromatic
8. Ilusive Frivolity
9. Dyspeptic Human Misanthrope
10. Impeteous Disintegrate

Formación:
Erik Maulana: Bajo
Aditya Ramadhan: Batería
Deni Daneswara: Guitarra
Julianus Fadhil: Cantante
Endep: Batería



Brutal Death Metal desde Indonesia. Un país tradiccional ya dentro de este estilo. Quizás países como Singapur, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Laos y Thailandia... incluso metería en este saco a Buthan... no os suenan de nada o mejor dicho no lográis asociar una banda de cada país citado. Pero lo cierto es que hay una importante comunidad metalera desde los ochenta y que actualmente en estos países, desde los noventa lo que impera es el Death Metal en sus vertientes mas agresivas.
Brutal Death, Grindcore y Slamming son tres vertientes del Death que en Indonesia tienen una enorme aceptación. Los Napalm Death y los Cannibal Corpse son bandas de culto en Indonesia y estos Apoptosis Gutrectomy no se escapan de esa asociación de ideas, también les rinden tributo aunque de una forma mas variada.
La música de esta banda suena caótica y agresiva, tan solo hace falta echar un vistazo a las letras del álbum y a la portada del disco para darnos cuenta de que el Grindcore va a estar muy presente en este trabajo, pero no de forma fluida sino a pequeñas pinceladas.
Aparece de forma clara en temas como The Infinite Torture o Consuming the Ferocity, pero no es el elemento principal de este trabajo. El elemento sobre el cuál giran todos los temas son los D- Beats y Blast Beats de la batería, temas construidos con esa velocidad en la batería y máxima distorsión en los Growls del cantante y con riffs pesados de puro Death/ Doom en la vertiente mas putrefacta y heredada de los Autopsy. Hasta aquí todo bien y puedo señalar al tema  Ilusive Frivolity como ejemplo de Brutal Death clásico indonesio.
El problema viene a que suena a mas de lo mismo. Escucho temas como  The Annihilation of Mischievous Chromatic, y tengo la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema. Hay cientos de bandas en este país con este estilo musical y esta banda no se diferencia en nada de las otras. Hoy en día el camino para diferenciarse de las otras bandas es buscar el aspecto técnico. El Brutal Death es un estilo colapsado y sin ideas frescas, tan solo a través de una mezcla de estilos, a través del Brutal Death técnico o a través del Slamming se pueden aportar ideas frescas. Esa mezcla de sonido no es evidente en esta banda que tiene un aspecto lineal en todas sus composiciones. Emulan a bandas como Devourment o Disgorge. El punto fuerte es que suenan oscuros, lentos por momentos y muy agresivos y el punto débil es que todos los temas suenan practicamente igual y que no hay versatilidad, son muy previsibles.

Nota:
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario