miércoles, 28 de junio de 2017

Shadolynx " Forged as One "

Shadowlynx " Forged as one " Heavy/ Power Usa 2017
Temas:
1. Attila
2. The Black Crusade
3. Destiny
4. Beats
5. We are Legend
6. Diamonds
7. The last Straw
8. Run out of Tears
9. Hailfyre

Formación:
Jhon Mickey Jr: Bajo
Christian Guepy: Batería
Jack Lincourt: Guitarra, Teclado, Cantante
Keith Kryzinski: Guitarra
Shawn Boucher: Cantante


Shadowlynx son unos debutantes procedentes desde Boston que nos regalan en su primera entrega un Us Power Metal revisionista y ochentero, solo apto para nostálgicos. Shawn Boucher tiene una voz aguda y chillona que no me disgusta y lo demuestra en el primer tema, Attila un corte que viaja al galope con todo el clasicismo del mundo, suena a Overlorde SR.
The Black Crusade es un tema sencillo a mas no poder, como todos los temas de esta banda pero funcionan. Simplemente tiran del legado de los Judas Priest tratando de calcar sus riffs y le añaden ese toque comercial tan típico americano que recuerda a los Victim o los Icon. Pero les falta precisión y calidad pues se mantienen muy conservadores en todos los temas.
Destiny es un mediotiempo lento con un riff atmosférico que es acompañado por un teclado para darle ambiente épico al tema. A medida que va pasando los segundos pierde interés porque no saben mantener el interés, tratan de emular a los Manilla Road, Warlord y Virgin Steele pero les sale la jugada bastante irregular.
Beats persigue de nuevo esa épica, esta vez con mas acierto. Un tema al galope cuya principal baza es el batería, el clasicismo de la composición, pero siempre les falta pegada en la producción y sobre todo mayor calidad en los solos de guitarra y algo mas de creatividad, este tema está influenciado por Wasp e Iron Maiden.  Diamonds es un tema donde la versatilidad del cantante ayuda a la banda a adecentar un tema, a darle un interés a una canción que carece de el.
The Last Straw es uno de los puntos fuertes de este trabajo. Nos encontramos ante el tema mas potente y metalero de todo el trabajo. La aparición del groove y del típico riff agudo y afilado de los Judas Priest son suficientes para subir la tensión y los decibilios de paso. Considero que siempre les falta algo, un ingrediente, para que me terminen de convencer. Por ejemplo los coros en este tema le dan un aire comercial y Hard Rockero que no viene al caso.
Entramos en la recta final del álbum y lo hacen con la lengua fuera. Lo mejor lo ofrecieron en los primeros cuatro temas del álbum y lo que viene después es una repetición de ideas con poca inspiración. Lo único destacable de Run out of tears y y Hailfyre es su lentitud y oscuridad. Tributos obvios en estos dos últimos temas, por supuesto los Black Sabbath pero sobre todo los Cirith Ungol y los Trouble.
Es una banda interesante con un estilo que a los mas clásicos os atrapará. Están poseídos por el espiritú ochentero y sus clásicos " Galloping Riffs" les falta calidad, creatividad, poderío rítmico, un poco de todo pero van por el buen camino.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario