domingo, 18 de junio de 2017

Running Death " Dressage"

Running Death " Dressage" Thrash Alemania 2017
Temas:
1. Courageous Minds
2. Dressage
3. Delusive Silence
4. Heroes of the Hour
5. Duty of Beauty
6. Numbers
7. Beneath the Surface
8. Anthem of Madness
9. Safety Second
10. Refuse to Kill

Formación:
Max Bauer: Bajo, Guitarra
Jacob Weikmann: Batería
Simon Bihlmayer: Guitarra, Cantante



Esta banda Bávara está dispuesta a todo y con este Dressage sueña con dar el salto internacional.Esta banda se creó en el 2004 y tuvieron diferentes períodos de actividad con sus consecuentes parones, una demo, dos ep y este es su segundo trabajo.
Bienvenidos al Thrash nada agresivo de Running Death pero con clasicismo absoluto y un trabajo de guitarra que les puede catapultar hacia lo mas alto. Courageous Minds es un tema que recuerda clarisimamente a los Annihilator y Megadeth. Me gusta el estribillo Nwobhm que es clavado a los Tank en sus temas melódicos, que alguno tenían.En las aceleraciones ofrecen frescura a lo D.R.I, la única pega es la poca o nula voz de su cantante con un cantante top esté tema hubiera sonado en todas las radios, deben pensar en ello.
Dressage es un mediotiempo con numerosos cambios de ritmo y buena atmósfera recreada a golpe de acústica, emulando a Metallica y en líneas generales a la Bay Area, les sale bien la jugada.  Delusive Silence es el primer tema acelerado del álbum, Speed y Thrash mezclados con un sonido potente en la base rítmica a destacar el papel que juega el batería en este corte, le da dinamismo. Los cambios de ritmo de los temas, te recordarán mil por mil a Megadeth en cualquier época, se nota que son fans.
Es cierto que hay muchos imitadores de Megadeth pero diría que los Running Death es lo mas logrado y parecido que escuché y de vez en cuando se sacan de la chistera ritmos que transcienden lo que es el universo de los Megadeth como es el caso de Heroes of the Hour con un inicio muy del Power alemán y pienso en Grave Digger y los Running Wild.
Duty of Beauty es un calco de los Megadeth del Rust in Peace y del Countdown to Extinction, para mi gusto, los dos mejores álbumes de Mustaine que por mucho que nos venda que su último álbum es de lo mejorcito que saco, esta a mil años luz de sus clásicos. Numbers también va en esa dirección y ojo al brillante solo del guitarrista.
Un tema atmosférico para dar un giro musical que siempre viene bien. Beneath the Surface es un tema que se deja contagiar por la atmósfera de las bandas Nwothm, que trantan de sonar oscuras y la vez melódicas y como siempre lo combinan con el universo Mustaine y esas partes acústica de mr Jeff Waters, líder de los Annihilator, es una buena mezcla.
Anthem of Madness introduce un poco de melodía y rock veloz al álbum, un trabajo nada cañero pero con mucha clase en las guitarras. Anthem of Madness arranca con un pasaje acústico atmosférico muy de los Annihilator, el cambio de ritmo es mas que evidente y es una mezcla simple entre Megadeth y Annihilator... ahora bien, el trabajo del guitarrista es impresionante pese a que esta música es la menos creativa que escuché en muchísimo tiempo, los riffs son clásicos y te harán disfrutar. Finalizamos con Refuse to Kill un tema al galope con algo de distorsión en la guitarra. Lo dicho, creativamente es un suspenso como una catedral de grande, llevan su complicidad con el legado de Megadeth tan lejos que hasta el cantante trata de imitarle sin demasiada fortuna por cierto. Pero la clase de las composiciones, la emotividad de riffs y solos hablan por si solo y es un álbum disfrutable.
https://runningdeath.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario