lunes, 26 de junio de 2017

Portrait Drawer " His Silence"

Portrait Drawer " His Silence" Corea del Sur Black Metal/ Avantgarde 2017
Temas:
1. The Day
2. Van Gogh, Why you need to cut your ear?
3. Night at Arle
4. Layne, Will you Born Again ?
5. Are you High, in Peace?
6. Vic Chesnut, Painful Chrismas, isnt it?
7. Ordinary Moment
8. Derniére Volonté,  ( Part I - Mors , Part II - Odium, Part III Prátervolo)

Arche: Todos los instrumentos
Ravies: Cantante

Esta es una de las bandas mas creativas que escuché en los últimos tiempos. pero ya os aviso de que es solo para los estómagos mas fuertes. Ellos se definen como una banda de Black Metal depresivo mezclado con Avantgarde. Conceden una gran importancia a sus letras, muy psicodélicas y mas que canciones lo que nos cuentan aquí son historias como las de The Day o Van Gogh, Why you need to cut your Ear? donde se ponen en la piel del genio y hablan sobre su locura.
No solemos comentar álbumes de países como Corea del Sur porque no suelen dirigirse a un público europeo en el caso de esta banda no es así. Su Black... por llamarlo de alguna manera es psicodélico y salpicado de Noise, Drone y Avantgarde, muy influenciados por bandas como Gism o Boris como demuestran en Night at Arle.
Disonancias y constantes pasajes donde introducen voces... ahí meten la historia, que realmente es interesante, ahora bien, si no dominas el inglés este trabajo no te va a interesar porque musicalmente hay muy poco que ofrecer para alguién que no esté metido de lleno en el Underground mas absoluto, mas extremo como es el caso de esta banda.
Me gusta la atmósfera industrial que hay en algunos temas como Ordinary Moment, quizás en esta faceta es donde mas destaca esta banda. También aplaudo los escasos momentos de Black agresivo y acelerado de toda la vida como en el tema Are you High, in peace? un tema donde demuestran que pueden sonar también agresivos. Ahora bien, esos momentos agresivos tienen matices positivos y negativos. Lo positivo es que este no es el típico Black Metal emulando al estilo nórdico y otros subestilos del Black, tiene su personalidad propia. Lo negativo es que los pocos momentos agresivos que presenta este trabajo, se cuentan con los dedos de una mano, es decir, muy espaciados y sin continuidad, con lo cuál nos queda un trabajo íntimo, personal y con creatividad pero que proporciona una escucha compleja, muy irregular .

https://portraitdrawer.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Puntuación: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario