miércoles, 28 de junio de 2017

Neuronal Eradication " Orderly Progression"

Neuronal Eradication " Orderly Progression" Black/ Thrash España 2017
Temas:
1. Tachycardia
2. Deluge in the Counsciouness
3. Hyperconnection and individualism
4. If what mark you reality
5. Shadows of Forgetfulness
6. A chip in hand to control
7. Circuits Infects
8. Until Intelligent
9. Spiral in Throught
10. Rare & Indifferent


Karls L: Todos los instrumentos


Es un multinstrumentalista procedente de Alicante dedicado al Black/ Death.  Un " One man Band" de los que tanto proliferan ultimamente, quizás en nuestro país no estamos aún acostumbrados a este concepto, al menos el que no sea Under.
Tiene una carrera sólida este músico, este es su quinto trabajo y aunque suene a tópico, para mi gusto es uno de sus mejores álbumes. Lo que mas me preocupa a la hora de reseñar un trabajo de un músico en solitario es el aspecto de la base rítmica. Siempre es preferible una batería física a un trabajo con batería programada... pero hay trabajos y trabajos y Karls L. lo hace bastante bien y es una apuesta sobría la que hace.
Tachycardia nos deja con la miel en la boca porque finaliza de forma abrupta. Deluge in the Counsciouness es puro Death/ Thrash aunque el solo de guitarra no me cuadra en ningún momento con el tema.  Lo que resulta curioso es todo ese rollo psicodélico que hay en solos y en alguna introducción a los temas como en Hyperconnection and individualism, que cuando entra en matería es el típico Brutal Death acelerado con alguna que otra pincelada de Black metal, aunque no es un estilo en el que sobresalga.
If what mark you reality es un tema que me recuerda a los Morbid Angel, buen rollo y nada más. Me falta empaque, solidez, fuerza que los temas sigan una dirección concreta porque simplemente parecen un puñado de ideas sueltas en el estudio de grabación y falta esa orientación musical, la producción tampoco ayuda en nada a que el oyente se enganche al producto.
 Shadows of Forgetfulness tiene un ritmo agresivo en la base rítmica y quién me lo iba a decir, pero cuido mucho ciertos aspectos y cuando te esperas que destaque como guitarrista, pues no lo hace o al menos a mí como guitarrista no me llamó nada la atención. No es que sea mal guitarrista, donde falla es en la estructura de los temas no es coherente y como dije antes parecen simples ideas sueltas.
 Como dije el Black no es lo suyo, así que nos centramos en el Death Metal . A chip in hand to control seguramente sea el mejor tema, imaginate el Grind de los Carcass en sus dos primeros álbumes para propiciar un cambio de ritmo y que acabe sonando a Cannibal Corpse, le falta calidad en la ejecución y sobre todo pulir mas los temas, porque la mayoría de los finales son abruptos, pero la idea es buena. Circuits Infects es un tema donde hay trabajo en la base rítmica y con los constantes cambios de ritmo que presenta el tema para luego propiciar un pasaje de Death/ Doom interesante.
Me falta trabajo en los solos aunque hay aspectos psicodélicos y creativos como el que desarrolla en Spiral in Through aunque es lineal y rudimentario. No me cuajan los temas entre sí, hay buenas ideas, a mejorado en muchísimos aspectos pero cuando me esperaba un plus en riffs y solos no lo encuentro.
https://neuronaleradication.bandcamp.com/album/orderly-progression
Álbum Completo

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario