lunes, 26 de junio de 2017

Liv " Liv"

Liv " Liv" Thrash/ Speed Croacia 2017
Temas:
1. Conspiracy
2. Imprisoned
3. Watchtowers of the South
4. Mortal
5. Cult of Dioniz
6. Down Deep
7. Freezing War
8. Black Metal Slut
9. Alcohol Suicide
10. Prelude
11. Dying Planets Revenge

Leo Budinski: Cantante
Pavao Jusic: Guitarra
Marko Vrijic: Bajo
Mihael Bosak: Batería


Desde Zagreb, los Liv, una banda de Speed/ Thrash creada en el 2009. Una banda con todo el sabor añejo del mundo, viajemos al pasado porque vamos a tener una sensación de deja vu. Escuchando a esta banda es imposible no pensar en Bombarder. Esta era y es una banda de Sarajevo ( Bosnia) que se creó en 1986 y que tuvo un parón tras la guerra de los Balcanes para luego ubicarse en Belgrado, aún editaron un álbum el año pasado. Pues bien, es imposible no escuchar a Liv sin pensar en los Bombarder, ambas bandas de Speed Metal con tintes Thrash como el temazo que abre este álbum, Conspiracy.
Imprisoned es puro Speed Metal ochentero, una delicia para los oídos. Una batería que suena como un mazo y un riff que marca un ritmo frenético. Watchtowers of the South combina partes aceleradas con otras mas atmosféricas con acústica que se acaban uniendo, muy técnico y que recuerda a las grandes bandas del Thrash Metal, pienso en mitos del under como Forbbiden o Kublai Khan.
Mortal es el primer tema que contiene cierta dosis de melodía y que combina sabiamente Nwobhm con Bay Area, será todo un himno en sus directos. Es un trabajo muy variado y es de agradecer, hay un tema con un trabajo de guitarra tan original como divertido como es Cult of the Dioniz, donde la banda nos muestra su mejor faceta compositiva.
Son temas de larga duración que combinan Thrash, Speed Metal y Crossover, tienen la garra de los Soothsayer, otra banda Underground de las buenas, un tema que recuerda a esta leyenda del Under es Freezing War.
Pero también tienen temas sin técnica y directos al grano como es Black Metal Slut, donde la influencia del Punk lo abarca todo. Retoman el Thrash mas sucio y agresivo en Alcohol Suicide, donde nos vuelven a mostrar esa mezcla perfecta entre Thrash y Speed Metal con sonido ochentero, es imposible no pensar en los Infernal Majesty escuchando este tema.
Prelude es una intro acústica que sirve para presentar el tema que cierra este trabajo, Dying Planets Revenge. Un tema de diez minutos de duración. Presenta este tema un inicio avasallador que recuerda a los Judas Priest del Painkiller y también del Jugulator, tenemos un cambio de ritmo que provoca una aceleración para luego tirar de ritmos lentos cargados de groove y distorsión que ensucian el tema dotándolo de un aire tétrico.
Un discazo en toda regla. Los Liv son una banda para tener muy en cuenta, una banda de la que todo el mundo acabará hablando. Tienen técnica, clasicismo, garra y muy buenas ideas a nível compositivo. Una banda llamada a hacer grandes cosas.

https://livspeedzg.bandcamp.com/album/liv
Álbum Completo

Puntuación: 8.75/10

2 comentarios:

  1. El Thrash Metal moderno ya no tiene el prestigio que tuvo en los 80's, eso es una realidad, ahora lo que le queda a las bandas actuales de este genero es seguir haciendo las cosas pero de una manera ya no tanto original, sino mejor dicho de una manera inteligente. Y con inteligente me refiero a que sepan escoger y distinguir sus influencias correctamente para que puedan ellos crear buenas ideas a nivel compositivo, y que al final eso resulte en algo fresco y entretenido. Así yo lo veo: si toman influencias de las bandas mas comerciales y convencionales como lo son Exodus, todo el puto Big 4 americano, Kreator, Tankard, D.R.I., Death Angel, Sacred Reich, lo mas probable es que hagan un disco corriente, genérico y sin sabor, ¿que puede ser divertido?, de eso no hay duda, creo que todo el Thrash es divertido, pero solo sera divertido si te encantan las bandas de que mencione anteriormente. Ahora, si toman influencias de grupos un poco mas underground como Testament, Dark Angel, Defiance, los primeros Overkill, Sodom, Atrophy, Possessed, Vio-lence, los mejores Annihilator, Exhorder, los primeros Onslaught, los Sabbat de Inglaterra entre otras, puede que saquen un disco con chicha/garra, mas contundente, mas disfrutable y menos aburrido, en pocas palabras, un muy buen disco, sin llegar a discazo, un buen ejemplo es el ultimo de Warbringer. Peeero, si son listos y saben lo que es un buen Thrash Metal tomaran sus influencias de las bandas mas Underground y de la mejor calidad que existen en este subgénero, y me refiero a los Kublai Khan, Artillery, Paradox, Sodom (los vuelvo a poner por que para mi son la mejor banda de Thrash), Deathrow, los primeros Vendetta, Angent Steel, Razor, Hirax, los Sabbat japoneses (aunque tengan mas tintes de Black), Voivod, Mekong Delta, Watchtower, Coroner, Toxik, S.D.I., Blood Feat, Darkness (los del "Death Squad"), Heathen, Realm, Sadus, Protector, Morbid Saint, Rigor Mortis, Tourniquet, Forced Entry, y las que tu mencionas en tu reseña, es de seguro que van a sacar todo un discazo (sin llegar a obra maestra) y dejara a todos sorprendidos. 2 ejemplos son el Terminal Redux de los Vektor, que aunque no inventen nada que no se haya oído antes, supieron recoger sabiamente lo mejor de las bandas no solo de Thrash Técnico tan infravaloradas del pasado, sino también de otras bandas técnicas de Metal como Death y Atheist . Y otro ejemplo es el disco que atañe esta reseña. Sin duda estos LIV han hecho un disco exquisito y adictivo. No hay pierde, si te gusta el Thrash no se puede pasar por alto a esta banda. Me alegra ver que los hayas reseñado, viendo lo indiferente que eres con el Thrash moderno supuse que este disco no te iba a desepcionar, sin duda ya esta en lo que va del año dentro de mis 5 favoritos en lo que Thrash se refiere, por ahí también anda lo nuevo de Blood Feast, que esta arrasando con todo, ojala y le puedas echarle una escuchada y darle su merecida reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pienso exactamente igual. El Thrash está muerto como género, ya que todo género musical se alimenta de la creatividad. Pero la diversión sigue si apuetan por influencias mas Underground, pues se agradece. Vektor es quizás la banda mas divertida del momento. Saludos David. Si gracias, por recordarme a los dinosaurios Blood Feast, se me habían pasado por completo

    ResponderEliminar