martes, 20 de junio de 2017

Klynt " Faustbreaker"

Klynt " Faustbreaker" Power Thrash Austria 2017
Temas:
1. Faustbreaker
2. Thrashotron
3. Operation: Enmarteration
4. Deadly Prey
5. Allegiance of Wolves
6. Uuberfeist
7. To Absent Friend
8. Kitsune
9. Epicness initiated.... Goosh Mode!
10. Thrash FM

Dadu: Cantante
Lexi: Bajo
Alex: Batería
Flavi: Guitarra


Una banda que recupera el sugbénero del Power/ Thrash que parece ya olvidado. Un subgénero que se puso de moda en Estados Unidos pero que se desarrollo a la perfección en Inglaterra gracias a bandas como Pariah.
Klynt son una banda de Graz creada en el 2008. Estos austríacos presentan su segundo larga duración. Faustbreaker es el primer tema. Mientras no encuentren a un cantante de garantías no tienen nada que hacer. Dadu es el peor cantante que escuché en muchísimos años. Los coros tampoco le salvan ya que no tienen potencia alguna, una lástima porque esos riffs a lo Painkiller del primer tema estaban realmente bien.
 Thrashotron es un tema con un riff incesante, agudo y clásico a mas no poder, combinado por una base rítmica típica de la Bay Area, suena épico incluso, el problema son las voces, son tan malas que hasta parecen una banda de humor como podrían ser los Austrian Death Machine, por ejemplo.
 Suenan mas a Heavy Metal o Power que a Power/ Thrash. Operation: Enmarteration es el siguiente tema, los mismos puntos fuertes y débiles que los anteriores temas, lo mejor es el riff a lo Judas Priest y lo peor esa mezcla entre Manowar y el Thrash no logra cautivarme.
La estructura de los temas siempre es lineal y aún encima repetitiva. Lineal porque como empieza un tema es como acaba, siempre en el mismo orden, el viejo esquema de un riff un tema y siempre sabes donde van a ubicar el solo de guitarra. Repetitivo porque repiten ideas una y otra vez, Deadly Prey suena a mas de lo mismo.
Allegiance of Wolves es un tema que roza los ocho minutos de duración y que tiene un inició acústico que hunde por completo el cantante, cualquiera en su casa puede cantar igual en la ducha que este cantante y no es faltar al respeto, es una realidad. Uuberfeistes un tema donde se pasan al Heavy Metal una mezcla entre Judas Priest y los Accept. To absent Friends prosigue con esos aires baladísticos que tan mal le sientan a esta banda, porque su falta de creatividad en la estructura de los temas les condena sin remisión. Lo mejor que pueden hacer es tirar de velocidad y riffs agresivos y de puro Power Metal en su vertiente mas cañera como hacen en Kitsune.  Epicness initiated.... Goosh Mode! es un tema salvado por los elementos de siempre, la potencia de la base rítmica y el clasicismo con los riffs doblados melódicos, la parte del Thrash en este trabajo completamente al descubierto y sin transcendencia alguna en los temas, son las partes de puro Heavy Metal las que salvan al álbum finalmente.
https://klynt.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario