jueves, 15 de junio de 2017

Dos Brujos " Fuck off and Jam! "

Dos Brujos " Fuck off and Jam! " Sludge/ Doom Austria 2017
Temas:
1. La Tierra de los Muertos
2. The Skull
3. Samshan  Ka Raja


Dirtyromi: Batería
Arminaut: Guitarra

Dos Brujos es una banda experimental y creativa. Solo pueden ser comparados con Böse, esta banda que cito es una banda de la Europa del Este que edita un álbum cada tres meses mas o menos, porque se dedican a las Jam Sessions, libertad compositiva absoluta. La diferencia entre Böse y Dos Brujos es que esta banda que os comentó hoy es mucho mas adictiva. Böse son mas psicodélicos y buscan en cada álbum la mezcla de estilos musicales muy diversos, en cambio Dos Brujos es una banda que busca y encuentra un Doom de lo mas clásico con elementos de Heavy Metal, Rock y en algunas fases de Sludge aunque no suele ser habitual en su música, no destacan por ser una banda agresiva.
Proceden de Graz, región austriaca y aquí se acaba la información porque están en el Underground mas absoluto, si quieres conocerlos tendrás que asistir a uno de sus directos. Este es el cuarto Ep que edita la banda y lo hace en directo, editado de forma independiente, no creo que en formato físico todavía y con un sonido bastante nítido por cierto.
Están de moda los duos instrumentales y los duos en general, los Bölzer son la banda del momento y muchos tratan de seguir sus pasos. Estos dos músicos destilan una clase tremenda y saben tirar de ritmos clásicos para ofrecer un buen show, la primera conclusión es que saben sacarle jugo a sus instrumentos.
Su música es de Doom, Stoner, Rock y Heavy/ Doom con solos limpios y momentos muy setenteros donde recuerdan a los Black Sabbath, pero siempre imprimiéndole un ritmo mas veloz a sus composiciones, lo mezclan con distorsión Sludge, un claro ejemplo es La tierra de los Muertos.
En cambio  The Skull  es justamente lo contrario, lentitud y distorsión máxima pero siempre con ese tufo clásico que acompaña a todas sus composiciones, los Black Sabbath son un referente para todos y añadiría también a Saint Victus.
El primer tema dura 11 minutos, el segundo 19 y el último, Samshan Ka Raja, dura 21 minutos, a mi no me aburre en ningún momento. Confieso que esta clase de álbumes instrumentales no son para todos los gustos y te tiene que gustar mucho la música para escuchar esta clase de álbumes, tienes que estar ya muy metido en esto del Underground.
Destaco también dos últimas cosas, primero esos momentos oscuros que rozan el Post Metal de los Neurosis y lo mas importante, que los directos de Dos Brujos, no suenan nunca igual, eso es la magia del directo y de una banda creativa. Esta es la segunda parte de un directo y cumplen.
https://dosbrujos.bandcamp.com/album/fuck-off-and-jam-volume-ii
Álbum Completo

Puntuación: 6/10

1 comentario:

  1. Está usted viendo el documental de RIOT que están subiendo por partes a youtube ?

    Y barriendo para mi tierra, saldrán por aquí WILDCHAIN, HARD DAYS o SWEET HOLE ?

    Un besito.

    ResponderEliminar