lunes, 26 de junio de 2017

Assault " Survival in the Street"

Assault " Survival in the Street" 1987 Canadá Heavy/ Power
Temas:
1. Survival in the street
2. Thunder Road
3. I.C.U.C
4. Shuffle off to Buffalo
5. Fight to Win
6. The Fire Within
7. Misery
8. Let the Beast run Wild

Russel Dunaway: Cantante
Jeff Zgaljic: Guitarra
Ama Pradad: Bajo
Ray Hartman: Batería



Desde Vancouver, los Assault. Una banda creada en 1985 con una trayectoria muy corta, lo cuál es triste, pues tenían bastante calidad. Es una banda que tan solo editó tres demos y un larga duración. Demo 1985,  una demo en 1986 titulada Jeavy Justice, este trabajo editado Scratch Records , portada de Leonard Rooney ( digna de mención) y producción de Fabricio Delmonte. Después de este trabajo y girar por Canadá, teloneando a los Annihilator, tan solo editaron una demo mas " Slow painthful Death" para desaparecer en 1988. El único músico de esta banda que hizo carrera fue su batería Ray Hartman que pasó por Annihilator y Speed.
Vancouver es una ciudad prolífica y multicultural, de eso se aprovechó la escena metalera de los ochenta. Tienen su encanto los Assault. Me encanta la sencillez de temas como Survival in the Street, me recuerda al Us Power Metal ochentero y a bandas como Malice o Victim pero con un punto mas de oscuridad. Como todas las bandas canadienses, son fans de los Judas Priest, lo demuestran en los solos.
 Estamos en 1987 y temas como Thunder Road suenan futuristas. El riff de este tema es similar a los del Painkiller de 1990, dudo que los Priest conocieran la existencia de esta banda pero el caso es que no tienen nada que envidiarles por momentos... cuantas joyas ochenteras se han perdido por el camino por no encontrar un buen manager y un sello que apostara fuerte por ellos.
 I.C.U.C tiene elementos mas progresivos y un trabajo en la base rítmica brillante, me gustan los cambios de ritmo y las aceleraciones de puro Speed Metal, este es un trabajo de tan solo media hora sin ningún relleno que entra a la primera.
 Shuffle off to Buffalo es un auténtico temazo, medio tiempo oscuro que arranca como balada y me recuerda a la primera banda afroamericana de  Usa, los Black Death. El cambio de ritmo es potente y muy a lo Iron Maiden pero con muchísima mas energia e intensidad que estos. Fight to Win sigue con la línea creativa marcada por el anterior tema y se sale de los canones habituales del Power Metal. Hay esencia en el tema de los Armored Saint en sus inicios, cuando el gran Dave Pritchard era su guitarrista ( D.E.P) pero fijaos en el inicio del tema que es muy rockero. The Fire Within es épico y oscuro, muy en la línea del mercado americano pero hablando siempre de Underground, bandas como Tyrant o los Dungeon.
También tenemos temas mas acelerados y clásicos como Misery que son un calco de los Judas Priest del Killing Machine y British Steel, sabe a gloria. Finalizamos con el listón muy alto con Let the Beast run Wild. No voy a decir que es una obra maestra, pero es un álbum de notable alto como mínimo y con la sensación de que si hubieran echo carrera, a dia de hoy serían uno de los grandes.
https://www.youtube.com/watch?v=iZN1y4IYBd8
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario