domingo, 7 de mayo de 2017

Zaglada " End of Existence"

Zaglada " End of Existence" Black Metal Polonia 2017
Temas:
1. Pale Rivers
2. Without End
3. Company in Passing Time
4. Cementeries of our Fathers
5. So it should be
6. Nothing More

Formación:
Acheron: Todos los instrumentos

Bajo el pseudónimo de Acheron se esconde el multinstrumentalista Bartek Brozek , un jóven que está en bandas como Mornie Utulie de Black metal atmosférico o Narrenshyf, donde explora la vertiente mas melódica del Black Metal.
Este es su debut como " One man Band". Zaglada trata de ser un proyecto donde trata de mezclar estos dos elementos que busca en sus anteriores bandas, la melodía y la atmósfera, siempre dentro de la crudeza del Black Metal, lo consigue por momentos.
Pale Rivers es un corte con mucha distorsión y un trabajo de producción muy sucio que en nada beneficia al tema y al álbum en líneas generales. Zaglada, pese a la portada, no es una banda oscura sino mas bien luminosa y este tipo de producciones son típicas del Black Raw pero al metal atmosférico no suele quedarle bien. La referencia musical clara y evidente en este primer tema son los Druidkd ucraianos.
Without End comete el error de que los riffs son muy similares a los del primer tema. Siempre con esos riffs en cascada de tonalidad melancólica, buscando un cruce entre Black y Post Metal en su vertiente mas primitiva, cromo repetido que no aporta nada.
Al menos con Company in Passing Time cambia de registro. Aparecen los primeros Blast Beats de todo el álbum. La batería es programada, pero hace un buen trabajo en este sentido. El problema de este músico es que como guitarrista no nos ofrece ni creatividad, ni garra y se repite constantemente, uno tiene la impresión de estar escuchando el mismo riff una y otra vez.
Lo que mas destacó de este músico es su faceta compositiva. Los temas están bien hilvanados, buena estructura con coherencia y lógica, aunque sin gancho alguno, le falta feeling. Las limitaciones como guitarrista, siempre con ese riff a caballo entre lo atmosférico y melancólico de los Druidkd y lo depresivo de los Burzum en sus primeros tiempos... es lo que busca en todo momento. En primera instancia te conquista pero con el paso de los temas caes en un sopor absoluto.
El único tema que huye algo de este esquema tan repetitivo es Nothing More y de nuevo es gracias a la base rítmica y sus Blast Beats porque en el trabajo de guitarras, que es el gran déficit de este primer trabajo de Zaglada, es donde vuelve a las andadas y no ofrece nada de variedad. Para mi gusto insuficiente. Buenas letras, muy profundas, un estilo que bien desarrollado te atrapa.... pero sin creatividad y sonando todos los temas iguales.
https://zaglada.bandcamp.com/album/end-of-existence
Álbum Completo

Nota:
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario