martes, 23 de mayo de 2017

Xysma Biografía

Xysma es una banda creada en 1988 en la ciudad de Turku ( Finlandia) En 1988 la banda se llamaba Repulse, debido a problemas legales le cambiaron el nombre a Xysma. En sus inicios eran una banda de Grindcore muy influencia por los Carcass. Debutaron en 1989 de forma independiente con una demo editada en formato cassette " Swarming of the Maggots". Al año siguiente publicaron su primer ep " Above the Mind of morbidity" y ese mismo año, a finales salió su segundo ep " Fata Morgana":
Es una de las bandas mas creativas del Metal. Del Grindcore dieron un giro de 360 grados y se pasaron a un Hard Heavy setentero influenciado por los Black Sabbath entre muchos otros. Sus letras son psicológicas y filosóficas.

Comeback es el sello que les grabó su primer larga duración " Yeah" un trabajo producido por ellos mismos que que no tuvo la repercusión que tenían sus anteriores trabajos. En 1993 editan su segunda obra " First & Magical" donde se provoca ese gran cambio del Grindcore al Heavy setentero. Es un trabajo que acaparó muchas portadas debido a su creatividad, devolviéndoles así a la popularidad de sus primeros días,  recuerdo un artículo de una revista que decían que era una mezcla de Beach Boys con Napalm Death, imaginaos la locura, durante un tiempo la banda fue famosa.
En 1994 publicaron su tercer trabajo, en pleno apogeo del Grunge, malos tiempos para el metal. Ficharon por el sello Spinefarm Records para editar su tercer obra " Deluxe" que pasó completamente desapercibida. Pero ellos siguieron a lo suyo y publicaron en 1996 el álbum Lotto.
Ellos mezclaban el rock/ metal setentero con el Death metal, perdieron muchos seguidores cuando se pasaron al rock y finalmente al pop en el álbum Girl on the Beach en 1998, con covers de los Beach Boys, la banda favorita del cantante.
En el 2006 falleció su guitarrista de un ataque al corazón con tan solo 34 años y ofrecieron un último concierto para honrar la memoria de su guitarrista antes de dejarlo. En el 2011 regresaron a la actividad ahora la banda se dedica a ofrecer directos de forma muy esporádica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario