viernes, 19 de mayo de 2017

Wolfpakk " Wolves Reign"


Wolfpakk " Wolves Reign" 2017 Heavy Metal Alemania
Temas:
1. Falling
2. Run all Night
3. Blood Brothers
4. Wolves Reign
5. No Remorse
6. Inside the Animal Mind
7. Scream of the Hawk
8. The 10 Commandments
9. Mother Earth
10. Tomorrowland
11. I am onto you

Formación:
Mark Sweeney: Cantante
Michael Voss: Cantante


Los discos de Wolfpakk siempre son una fiesta. Esta es la colaboración entre dos cantantes veteranos procedentes de la escena del metal melódico. Mark Sweeney ex cantante de los suizos Crystal Ball durante 12 años y Michael Voss la voz de toda la vida de los Mad Max.
Este proyecto lo crearon en el 2010 y ya van por la cuarta entrega. Digo que sus álbumes son una fiesta porque en todos ellos participan grandes vocalistas. En su debut: Soto, Dianno, Tony Martin, Ripper, Shortino entre los mas destacados. En su segundo trabajo: Blaze, Scheepers, Gioli, Doogie White, Amanda Sommerville. En el tercero hay que destacar la presencia de Turner, Marc Storace y Axel Rudi Pell, siempre es divertido saber con quién cuentan.
En el plano musical no hay sorpresas. No hay banda solo músicos de sesión y no buscan nada ambicioso, sino que los temas están pensados unicamente para el lucimiento personal del invitado de turno. Es una especie de Power Metal melódico a caballo entre Mad Max y Crystal Ball, algo donde los dos protagonistas de este proyecto se sienten cómodos.
Falling es un tema que los dos cantantes de este trabajo cantan con Clauss Lehman, vocalista actuál de los Phantom 5, una de las bandas melódicas de moda hoy en día, acompañado de Timo Somers en la guitarra y Rudy Sarzo al bajo.
Run all Night es un metal melódico a toda pastilla, ideal para el invitado de turno, el señor Michael Vescera ( Ex Loudness) que a sus 54 años sigue cantando como siempre. Sin lugar a dudas el tema estrella de este trabajo es Blood Brothers. Es el tema mas metalero de todo el trabajo con una tonalidad a la guitarra mucho mas agresiva. Brad Gillis guitarrista actual de Night Ranger y en el pasado en Ozzy  y Vicious Rumours se encarga de potenciar el tema, al micro el señor Byff Byfford, uno de los amos del metal, el cantante de Saxon, todo un lujazo esos duetos Byfford- Sweeney- Voss.
El máximo lujo y privilegio sigue con Wolves Reign. Otro grande como Tony Harnell ( TNT) al micro, en un tema con una orientación de rock Progresivo a lo Royal Hunt. Pero lo mejor es quién le acompaña a la guitarra, ni mas ni menos que George Lynch ( Dokken) Un tema emotivo, con una labor de Harnell al micro demasiado artificial y con arreglos que lo hace un tanto irreconocible, pero con un Lynch espectacular.
No Remorse  es un tema de Power entre sinfónico y melódico que para mi gusto baja la nota. Oliver Hartmann al micro ( At Vance) Inside the Animal Mind es el tema que mas se sale del guión, de Hard Heavy con toque Glam americano, interesante. Steve Grimmet ( Grim Reaper) comparte micro con Sweeney y Voss. Me parece un detallazo. Recordad que Steve Grimmet perdió recientemente una pierna en una operación donde casi pierde la vida en Ecuador y que su mujer tuvo que pedir ayuda a la comunidad metalera para sufragar los gastos de la operación.
También participan en este proyecto Jioti Parchiridis ( actual cantante de los alemanes Victory) Curiosamente rescatan a Chris Holmes ( ex guitarrista de Wasp) Recordemos que Chris dejó el alcohol y ahora tiene una carrera en solitario orientada hacia el rock sureño. Reside en Europa, primero vivió en París y ahora mismo vive en Finlandia y no quiere saber nada de Blackie Lawless, participa en el tema I am onto you.
Hay tributos a Helloween como el tema The 10 Commandments. No le vamos a pedir a Wolfpakk que suene con personalidad porque simplemente es un proyecto de músicos de prestigio y suena a todas las influencias que estos tienen, sin más. Mother Earth es un tema de metal comercial muy similar a Mad Max o Pretty Maids, obviamente está Ronnie Atkins al micro.
La balada, Tomorrowland, recae sobre el cantante Danny Vaughn, cantante de los Waysted en los ochenta y actuál cantante de Tyketto, una de las bandas de Hard Rock melódica mas valoradas en la actualidad.  Finalizamos con I am onto you. Es el último tema, muy similar a Wasp, con la participación de Chris Holmes a la guitarra y de Andy Lickford , cantante de los veteranos Killer, una banda suiza de Heavy Metal clásico creada en 1979, buen tributo a estos veteranos.  Cada álbum de Wolfpakk es una fiesta gracias a sus estupendas colaboraciones.

Nota:
7,5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario