lunes, 15 de mayo de 2017

Witch Cross Biografía



Siempre se dice que los pioneros del metal en Dinamarca fueron los Mercyful Fate pero casi a la par surgieron estos Witch Cross. Esta banda se formó en 1979 con el nombre de Blood Eagle y con este nombre editó una demo de forma independiente en 1981. En 1982 se cambiaron de nombre a Witch Cross. Editaron dos demos en 1982 y 1983, previo a su primer lanzamiento el single " Are you There". Ficharon por Roadrunner Records para editar su único larga duración hasta ahora" Fit for Fight", un álbum que fue producido por Henrik Lund, el mismo productor que trabajo con Mercyful Fate en su debut, también lo grabaron en el mismo estudio, Easy Sound Recordings de Copenhage, echo que hizo que fueran comparados con los Mercyful Fate pero no son oscuros y si mas épicos.
El sello no les renovó el contrato debido a las malas ventas del álbum que no tuvo una buena promoción y editaron de su propio bolsillo las dos siguientes demos de la banda en 1985 y 1986, la última de ellas titulada Last Train.

Su cantante Alex Nyborg después de dejar Witch Cross formó la banda Harlot, de Hard Rock melódico con los que editó un álbum en 1989.  Después se creo una banda tributo a Led Zeppelin y mas tarde crearía la banda Savage Affair, es un personaje bastante conocido en Dinamarca, porque trabajó en programas televisivos y en la radio relacionados con la música.
La banda lo dejó en 1986 por no encontrar un sello que publicará su segundo álbum que se quedó en el tintero. Regresaron en el 2011 con nuevo vocalista, Kevin Moore que procedía de Son of a Bitch y publicaron su segundo trabajo " Axe to Grind" en el 2013. En el 2014 actuaron en el Keep it True Festival. En la actualidad están girando y preparando nuevos temas para un tercer álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario