jueves, 25 de mayo de 2017

Wending Tide " The Painter"

Wending Tide " The Painter" Post Black Metal Nueva Zelanda 2017
Temas:
1. The Painter
2. Cascading Auburn I
3. Cascading Auburn II
4. Pastel Light


Formación desconocida, pero está claro que no se trata de un proyecto individual, como mínimo son tres músicos. Wendint Tide debuta con esta demo desde Nueva Zelanda. Música repleta de intensidad, aires trancendentales y mucho sentimiento.
The Painter es el primer tema, un riff en cascada de puro Post Metal en su vertiente mas luminosa, hasta el punto de rozar el Shoegaze. La batería ejecuta un ritmo veloz pero todo el premio se lo lleva ese riff que se desarrolla durante todo el tema mientras el cantante le pone el contrapunto con su voz gutural.
Seguimos buscando la atmósfera con Cascading Auburn I, es una banda procedente de Nueva Zelanda, pero su sonido está emparentado con el Cascadian Metal, es decir una expresión artística procedente de Cascadia ( región indepentendista del Canadá) que mezcla el Post Metal con el Black Metal y le dan un toque contenplativo, atmosférico, casi diría que único y personal, hay mucha influencia del Cascadian Metal en la música de los Wending Tide. Ese intento de Blackgaze ( Mezclar Black Metal con Shoegaze, el estilo que se sacó de la chistera Justin Broderick con su banda Jesu)
Me gustaron en el primer tema pero en el segundo ya me cansan un poco. ¿ La razón? Pues que siempre buscan la misma orientación musical para sus temas. El Post Metal siempre destaca por su adaptación con cualquier otro estilo, se puede mezclar perfectamente con cualquier estilo de música extrema, a su vez carece de toda estructura y se basa en la intepretación libre, precisamente es ahí donde fallan los Wending Tide que patinan por completo con el tema Cascading Auburn II. Tienen excusa porque es un tema que pretende ser la segunda parte del anterior, pero es que son exactamente iguales y les acabas por adivinar todas sus intenciones.
El tema mas distintivo es Pastel Light  con sus ritmos tribales a la batería, su aire lento y atmosférico que nos hace intuir que se acerca un cambio de ritmo colosal pero se descorchas la botella y te encuentras con que se perdió todo el gas. Siempre hacen lo mismo, los blast beats y esos ritmos en cascada, te conquistan una vez pero al final acabas bostezando. Tienen ese riff luminoso y épico que se requiere para reunir Black Metal con Post Metal y mezclarlo con Shoegaze y Avantgarde. Les falta creatividad y eso es una carencia enorme en un estilo tan abierto como es este, pero están empezando así que tengamos paciencia.
https://wendingtide.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario