miércoles, 3 de mayo de 2017

Warrior " Invasion Inminent"

Warrior " Invasion Inminent" Nwobhm Inglaterra 2017
Temas:
1. Metal Fatigue
2. Trojan Horse
3. Second Chance
4. Rise of the Warriors
5. Voices
6. Oblivion
7. Who Will Win
8. Black Middens
9. Riding the Wave
10. Invasion Imminent

Formación:
Dave Dawson: Guitarra
Eddy Smith Halliday: Cantante
Gwaether Bloom: Guitarra
Elliot Sneddon: Batería
William Baxter: Bajo


Otra banda del movimiento Nwobhm que vuelve a la carga. Son los Warrior, una banda formada en Newcastle en 1979. Editaron dos Ep y un álbum en directo, antes de separarse en 1984. La banda regresó en el 2014 y desde aquella editaron dos Ep y un recopilatorio. Por fin se quitan la espinita clavada y editan su primer álbum.
Metal Fatigue es una intro con piano y mucha atmósfera épica y clásica que me recordo a los Savatage, pero musicalmente los tiros no van por ahí como demuestran en Trojan Horse. Este es un mediotiempo machacón con muy buenos coros y un riff poderoso. Pienso en un cruce entre los Avenger, Blitzkrieg y los Saxon. Second Chance prosigue apuntando muy alto. Impresionante el trabajo que hacen en los solos de guitarra, estos veteranos, siempre son unos solos como catedrales de grandes y en este caso un toque rockero.
Cambiamos de ritmos para Rise of the Warrior. Un tema de seis minutos de duración. Un tema que busca un mediotiempo épico con una batería con un ritmo persistente y potente. Me gusta esas pequeñas pinceladas que dejan en el teclado, recordándome a Saracen. Muy bueno el cambio de ritmo donde surje un ritmo mas progresivo y como es habitual en los Warrior, un muy buen solo. Voices es un  engranaje perfecto. Me gusta la nítidez, la velocidad y la contundencia de esos ritmos de batería, los riffs clásicos y esa  pequeña dosis de melodía que introducen siempre en todos sus estribillos. Cuando esperas que se lancen por el solo de guitarra, te sorprenden con un cambio de ritmo acústico que sirve para presentar el solo de guitarra, una envoltura completamente diferente y mucho mas elaborada.
Oblivion vuelve a tirar de esa mezcla de Speed con Power Metal que tanto me recuerda a una mezcla entre Tank, Avenger y Saxon. Sencilla ecuación la que buscan siempre los Warrior pero siempre les funciona. Who will win sigue esa estela entre Speed y Heavy clásico, muy a lo Saxon. Siempre con un sonido clásico y ochentero. Black Middens es un cambio de decorado, de nuevo se vuelven a poner la coraza épica para ejecutar los ritmos de este tema que nos acercan a los Black Sabbath de la era Martin, las guitarras llevan todo el peso compositivo. Riding the Wave es un mediotiempo con esencia rockera con un estribillo donde tiran de coros.
Entramos en la recta final del álbum. Invasion Inminent es el mejor tema de todo el plástico, todo un acierto. La Nwobhm siempre destacó por su melodía, encuentran un riff a lo Maiden, de corte progresivo y melódico y el estribillo es intenso y melódico, te atrapa sin remisión. Para finalizar, Dowfall of the Tyrant, mas alegre, veloz y agresivo.
Un trabajo que sigue la estela clásica de la Nwobhm, una banda creada en 1979 que por fin se quita la espinita clavada que tenían desde hace tiempo y editan este gran álbum, plagado de buenos solos, de metal clásico ejecutado a la perfección.

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario