viernes, 19 de mayo de 2017

Warfare " Hammer Horror"

line up:
paul evo: drums, vocals.
lazer: guitars
gunner: guitars on originally album
anguy ward: guitars on remixed album
zlaughter: bass
cristhine: female vocals.
set list:

01. Intro - Dracula Theme
02. Baron Frankenstein
03. A Velvet Rhapsody
04. Phantom Of The Opera
05. Scream Of The Vampire: Part 1
06. Vlad The Impaler
07. Scream Of The Vampire: Part 2
08. Funeral In Carpathia
09. Hammer Horror
10. Plague Of The Zombies
11. Ballad Of The Dead
12. A Solo Of Shadows
13. Prince Of Darkness
14. Tales Of The Gothic Genre
15. Dance Of The Dead
16. Phantom Of The Opera (Hammer House Of Horror Remix)

Se comieron un ostiazo importante con este album, para el que cambiaron por completo de estilo, pero sinceramente este album no tuvo culpa de la desaparación de la banda. Es el año en el que se sacó 1990. el metal estaba muerto, las bandas míticas de la nwobhm desaparecieron todas, y las pocas que sobrevivían tenían que cambiar de estilo, como saxon pasandose al aor.
El grunge se llevó todo de por medio. Y los warfare, editaron un album en directo llamado deathcharge, en 1991, y desaparecieron, con una carrera de 9 años y 5 albumes de estudio. pero comentemos este curioso album.
Es un album muy complejo, es conceptual, nos cuenta la hstoria de drácula, sobre todo, y cuenta también los principales personajes del terror, cómo el fantasma de la opera o frankestein.
Una curiosidad, no hay ni un sólo punteo en todo el album. Paul evo modifico por completo su manera de cantar, aquí no pega ni un sólo grito, y como su voz no es nada melodiosa, pues se tira hablando casi, todo el disco. Por suerte, cristine una cantante femenina muy buena por cierto, le echa una mano, creando unos coros muy buenos.
Hay dos melodías que se repiten en todo el album, creando la atmosfera necesaria para crear un album comceptual.
Lo mejor sin duda de todo el album, son las intro, muy trabajadas. Mucha atmosfera, mucha melodía,  con teclados muy suaves, acústicas, mola un huevo. La primera canción baron frankestein es la mejor de todo el album. con muchos teclados, un estribillo adictivo, y mucha atmosfera. Pulsa el video y escuchala.
Pero la atmosfera que se crea en el album, pues es demasiado feliz, y poco misteriosa, otro punto débil del album.
Otro punto débil, es que hay dos temas que son hablados, lo cúal resulta un coñazo, que está bien para entender la historia, pero escuchar durante 5 minutos a drácula hablar con harker y un piano por debajo y un bajo... pues aburre.
Pero haber, la idea es buena, ellos tienen 2 estribillos adictivos en este album, que los repiten constantemente para reforzar la idea de disco comceptual. Canciones cañeras sólo hay 3, que nos hacen soñar con caña... pero es un espejismo, porque no hay punteos, no hay caña, los coros son melódicos, no son ellos.
Supongo que este album, pues a los que no conocen la discografia de warfare pues les encantará. Y lo recomiendo a quienes nunca escucharon warfare.  Heavy metal, con mucha orquestación, muy operísitico, melodioso, grandes riffs, porque los riffs de este album están curradisimos... pero claro si ya conoces a warfare, pues te preguntas: ¿ dónde está el trash, el speed y el punk?
Todas las bandas tienen un experimento con gaseosa, este es el del warfare. Celtic frost y su cold lake, etc.
Y para que veais que está todo inventado, los iced earth no inventaron nada con su horror show, los primeros en sacar un album comceptual de monstruos clásicos del cine y la literatura fueron los warfare.
Por desgracia los albumes de warfare son casi imposibles de obtener. En vinilo se pueden encontrar, yo tengo 1. pero en formato cd, olvidaros, único que lo compreis en el extranjero a la casa que se encarga de distribuir todo el material de la nwobhm, la neat records.
Curiosidad absoluta, este album.... uno de los albumes más raros de la historia del metal, palabras mayores. Y es para mí un orgullo comentarlo por primera vez en español, como ya dije es una banda muy underground.
Un album muy relajado, con mucha alegría, en el ambiente, muy operístico. Coros trabajados, riffs potentes, acompañados de acústicas. Aunque para mi gusto paul evo canta mal este album, porque renuncia por completo a su estilo, decir que en la batería realiza un trabajo soberbio.
El estribillo de frankestein os acompañará mucho tiempo, palabra de honor. En fin un album curiosisimo, que apesar de que para mi gusto es el peor de su carrera, tiene partes muy interesantes. Dónde nos dejan descubrir otras facetas de esta banda, no sólo eran caña y riffs y punteos speedicos, con punkarra. Son capaces de hacer estribillos melodiosos, temas de 9 minutos como los hay en este album... y sin un sólo punteo durante 1 hora de música.... eso es lo que más me asombra. Es curiosisimo este disco, tienes que escucharlo si o si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario