martes, 9 de mayo de 2017

Vivos o Preferiblemente muertos

Italia 1969 Spaguetti Western 103 minutos. Director: Duccio Tessari. Guión: Ennio faiano. Fotografía: Cessaro Allione. Productora: Coproducción Italia- España. Reparto: Giulano Gemma, Nino Benvenuti, Sydne Rome, Julio Peña, Antonio Casas, Cris Huerta, George Rigaud.
Sinopsis: Un hombre tiene dos hijos, Monty y Ted, que no se pueden ver entre ellos, pero en su lecho de muerte, expresa su última voluntad. Dispone que el hijo al que tiene designado como su único heredero, si quiere recibir el legado, deberá convivir con el odiado hermano, un periodo mínimo de seis meses e intentar así una posible reconciliación. 

Es la historia de un vivales llamado Monty Mulligan que no es otro que Giulano Gemma. Recibe la noticia de que un pariente acaba de morir y le deja en su testamento una fortuna. Con la mala suerte de que para que los pueda cobrar tiene que vivir junto a su hermano Ted durante seis meses.  Así que se va a vivir con el, Ted es granjero y vive solo y no se soportan.
Monty le hace perder su granja y verse obligado a vaganbudear, se les une un jugador de poker y tratan de robar un banco, todo les saldrá mal. Es un Spaguetti versus comedia. El humor de esta cinta se limita a las peleas y situaciones que parodian al western con mas bien poca gracia. No hay guión practicamente y ese es el gran problema de esta película. 
En el reparto solo salvo a Gemma como siempre, pero es que los actores tampoco le echaron ganas, cuando uno está ante un guión tan flojo es muy difícil tomarse el trabajo con seriedad. Hay momentos raros como cuando escayolan a un personaje o las peleas en el hotel y chorraditas como tropezarse en el escalón antes de entrar en un banco para realizar el atraco.
Esta clase de películas abrieron la veda para que después llegase le llamaban Trinidad de los pocos Spaguetti- comedia bien valorados. Una película muy aburrida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario