domingo, 7 de mayo de 2017

Vescera " Beyond the Flight"

Vescera " Beyond the Flight" Heavy Metal Usa 2017
Temas:
1. Blackout in Paradise
2. In the Night
3. Stand and Fight
4. Dynamite
5. Looking for Trouble
6. Troubled Man
7. Never Letting Go
8. Suite 95

Formación:
Michael Vescera: Cantante
Mike Petrone: Guitarra
Frank Leone: Bajo
Fabio Alessandrini: Batería


Todos conocemos a Michael Anthony Vescera a sus 54 años no para de trabajar. Debuto con los Obsession en 1982 y se proyectó internacionalmente con los dos álbumes que grabó con los japoneses Loudness. Considero que nunca aprovechó esa gran ocasión y el resto de su carrera es irregular. No logró nunca consolidarse con ninguno de sus numerosos proyectos: Animetal, Dramatica, Fatal Force, Safe Haven, Roland Grapow, Sovereign, Stygia y Warrior son sus proyectos en activo. En cuanto al pasado fue cantante para Yngwie Maalmsteen, los melódicos MVP y los progresivos Reign of Terror, con ninguno de los citados logró el reconocimiento que obtuvo en sus tiempos de Loudness y eso que el bueno de Michael Vescera sigue cantado igual que siempre.
Ahora deja de trabajar para los demás y se elige como el jefe para liderar su propio proyecto. Se rodea de los Nitehawks una banda de metal revival que editó un álbum en el 2015 titulado Vendetta, me parece una muy buena opción y una banda mas que interesante.
En su primer álbum en solitario, Vescera y los Nitehawks buscan un metal con tintes Power, Hard Heavy y neoclásicos que suenan calcados a otros como Axel Rudi Pell en la etapa con Jeff Scott Soto y sobre todo suena igual que Imperitelli y Rob Rock, por ahí van los tiros.
Blackout in Paradise es un buen tema para empezar. Me gusta el riff agresivo, la potencia de la batería ( Fabio Alessandrini aparte de estar en Nitehawks es el batería de Annihilator)  un tema agresivo y veloz que abre hacia un estribillo melódico y luminoso, que me recuerda al White metal, un estilo musical con el que siempre se asoció a Vescera.
In the Night es un tema de Power Metal con toque neoclásico, muy del estilo americano, un poco de Chastain, algo de los Keel, mucho de Rob Rock y su metal cristiano mezclado con el Power Metal mas básico y melódico. Un tema que simplemente piensa en el lucimiento personal de Vescera.... error, ya que está rodeado de muy buenos músicos.
Stand and Fight puede y debe funcionar en directo, es un tema que me recuerda a los Helloween de Roland Grapow y Michael Kiske. Dynamite tiene un toque mas oscuro. Durante toda su trayectoria, Michael Vescera siempre trató de componer temas de Power Metal americano potente emulando a sus primeros tiempos con Obsession, pero nunca logró llegar a la cota creativa de aquellos primeros años ochenta. Looking for Trouble es un tema que va de mas a menos. Le falta alma al trabajo. Es un álbum que se escucha con agrado, tiene buenos estribillos, algo de contundencia en la base rítmica, pero poco más, hace falta ensayos, algo mas creativo y sólido que un buen puñado de estribillos, me imagino que tendría los temas escritos y se los mandaría su parte a los italianos, así se hacen la mayoría de estos proyectos internacionales, unos en Italia y los otros en Usa.
A medida que va avanzando el trabajo, los temas van pesando sobre el oyente y esa facilidad compositva que había al principio va remitiendo. Temas como Vendetta no aportan absolutamente nada al igual que el rockero Troubled Man. Solo con Suite 95 y su aire melódico a lo The Rods, logra resucitar minimamente el resultado final del álbum. Se escucha con agrado un par de veces pero nada más, es esa clase de álbumes que acaba olvidándose rapidamente, no deja huella alguna pese a la clase de Vescera en el microfono. Considero que no le sacó jugo a los músicos de Nitehawks, músicos con clase y que considero que pueden aportarle mucho mas a Vescera. Yo seguiria apostando por este proyecto si fuera el y me dejaría de tantas colaboraciones que no le llevan a ninguna parte, pero a su nuevo proyecto le hace falta trabajo y juntarse con sus compañeros.

Nota:
5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario