viernes, 12 de mayo de 2017

Vaultrust " Pendulum"

Vaultrust " Pendulum" Black Atmosférico 2017 España
Temas:
1. Intro
2. Steps of Death
3. Shaping the Past

Formación:
Nico: Todos los Instrumentos
Fran: Cantante

Desde Madrid este proyecto entre estos dos músicos, hagamos las presentaciones. Ellos son Nico G. Morales de 27 años batería en las siguientes bandas: Disturbance Project, Lurking Evil, Brain Removal y toca todos los instrumentos en este nuevo proyecto.  Fran es cantante, guitarra y bajo en Lurking Evil , guitarrista en Skull Bastards  y guitarrista en Vomitando Bilis, dos músicos que se conocen muy buen y que ya compartieron banda.
La Intro está muy lograda me recuerda a esas películas en blanco y negro como el gabinete del doctor Caligari o Nosferatu, todo esto es muy subjetivo pero es música de cámara. En cambio tengo que decir que el primer tema no pega ni con cola con la Intro y que nos venden que son una banda de Black atmosférico cosa que no veo por ninguna parte.
Steps of Death es un tema obsesivo y repetitivo de puro Black Raw Metal. Con un ritmo agresivo e incisivo en la batería, se hubiera agradecido una mayor variedad. Suena desquiciante y sobre todo oscuro como hacía mucho tiempo que no escuchaba a una banda de Black en nuestro país, así que hay que felicitarlos por esa parte. El cambio de ritmo por parte de la batería llega en el tramo final del tema y le da un aire de Punk interesante al tema. Repiten demasiado esquema quizás pero por momentos el riff es realmente creativo y sobre todo tiene esa esencia del Black, la desesperanza, la ira, depresión, logra transmitir la esencia de este género y darle una capa de Blackened Death muy intensa.
Shaping the Past es un tema de trece minutos de duración. El tema arranca con mucha suciedad en la producción y de nuevo con un toque ecléctico que se lleva tanto hoy en día de puro Occult Metal. La producción trata de ser oscura y caótica pero por momentos es liosa. Un poco de Black ortodoxo, imaginate a los italianos Death SS en los inicios de su carrera mezclados con bandas de Black depresivo nórdicas, pues es un poco lo que me transmite este tema. El cambio de ritmo es como si fuera un terremoto tiene cierto toque de Post Metal que me resultó interesante para luego tirar de D- Beats y de ese riff psicodélico. La segunda parte es mucho mas interesante que la primera del tema, pero ambas partes están equilibradas y bien trazadas, aunque en líneas generales el primer tema es muy superior a este segundo, aunque valoro el intento de creatividad de este último tema. Son solo dos temas y una intro y así no se puede juzgar a una banda. Espero que este proyecto tenga continuidad en el tiempo porque me parece realmente interesante.
https://vaultrust.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario