miércoles, 10 de mayo de 2017

Vampire " With Primeval Force"

Vampire " With Primeval Force" Death/ Thrash Suecia 2017
Temas:
1. Knights of the Burning Cript
2. He Who Speaks
3. Metamorphosis
4. Skull Prayer
5. Midnight Trial
6. Revenants
7. Ghoul Wind
8. Initiation Rite
9. Scylla

Formación:
Command: Bajo
Hand of Doom: Cantante
Black String: Guitarra
Abysmal Condor: Batería
Sepulchral Condor: Guitarra


Vampire es un megaproyecto sueco creado en el 2011 de músicos con mucha calidad, una gran alianza de músicos de bandas muy importantes. Bajo esos pseudónimos se esconden músicos procedentes de Portrait, Scyther, Obliteraty...etc. Este es el segundo larga duración de esta banda sueca que busca un Death/ Thrash revival que suene clásico, con cierto toque atmosférico y no exento de melodía.
Knights of the Burning Cript es un tema que se centra en su parte central mas atmosférica y con un ligero toque melódico que recuerda a los Desultory. He Who Speaks es mas correoso. Tema agresivo y acelerado de la vieja escuela. Por momentos suenan mas a Thrash que a Death, algo que no es casualidad y que buscan con ahínco en sus composiciones, imposible no pensar escuchando este tema en los Possessed americanos o los alemanes Protector, con los Merciless suecos, son las grandes referencias musicales de esta banda sueca.
Incluso de vez en cuando tiran de un Heavy Metal poderoso que combina el universo Judas Priest con el de los Mercyful Fate recreando una sinergia muy buena. Hablo del tema Metamorphosis y su toque metalero que le da un giro radical al devenir del álbum, una mayor profundidad de miras, mas rico en cuanto a variedad.
Nos encontramos con temas de corta duración como el caótico Skull Prayer con unos cambios de ritmo en las aceleraciones muy interesantes. Tratando de buscar las raíces del Death cuando todavía se mezclaba con el Thrash. Un tema enfocado a rendir un tributo a los alemanes Poison, uno de los pioneros en Europa del Death Metal.
Midnight Trial vuelve a poner el foco en el Heavy metal tradiccional combinado con un trabajo en los teclados que pretende darle un toque oscuro y teatral y con unas aceleraciones típicas del primer Death/ Thrash, tema sólido y con garra. Revenants es una oda a Chuck Schuldinner y sus Death. Es como volver a revisar sus primeras demos como Mantas y su primer trabajo al frente de los Death, todo un regalo para los oídos.
Ghoul Wind es un tema mas sucio y que por momentos suena mas Thrash que Death. Esta vez nos proponen otro tipo de referencias musicales como era aquel Thrash con ligera influencia del Death, como el de los Onslaught y si damos el salto a Sudamérica, la corrosiva versión del Death/ Thrash brasileiro liderado por bandas como Attomica o Vulcano, los Sarcófago estaban mas orientados hacia el Black.
último arreón por parte de estos suecos que no van a bajar el listón de la calidad con sus dos últimos temas. El lacerante Initiation Rite que trata de recuperar la esencia de los Protector mas macabros y finalizamos con una nueva oda al legado de Chuck Schuldinner, puro Death Metal en su esencia mas primitiva con Scylla. Un trabajo de Death/ Thrash primitivo, para estar escuchando una y otra vez de forma obsesiva, con la gorra estos suecos.

Nota:
8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario