domingo, 21 de mayo de 2017

Valencia 83 Barca 61

La primera acción de la segunda parte fue una pérdida de balón de Rice que Rafa Martínez convirtió en un plácido contraataque, dejando en nada cualquier conjura que el equipo catalán hubiera planeado. Y así siguió todo el cuarto.

La defensa valenciana y el gran trabajo de Sikma en el rebote defensivo nublaron por completo al FC Barcelona Lassa. Los cambios de estructura de su técnico, que apostó por Perperoglou de 4 e incluso por Claver de 5 no tuvieron apenas efectos.

Además, los triples de Rafa Martínez martirizaron a los visitantes hasta llevar su desventaja más allá de los 20 puntos (59-37, m. 27).



El Valencia Basket tuvo calma para gestionar sus emociones, supo esquivar la frustración cuando estuvo algunos minutos sin anotar. Un triple de Dubljevic le devolvió la alegría y después reaparecieron Thomas y, sobre todo, Oriola con un efecto tan demoledor sobre la defensa rival como en la primera parte.

Bartzokas protegió pronto a Tomic, Rice y Koponen, y su equipo dejó correr los minutos como pudo, acumulando pérdida tras pérdida y con Claver como única referencia mínimamente estable en ataque.

Los locales no levantaron el pie del acelerador y acabaron con buenas sensaciones de cara ya al choque del Palau Blaugrana. De hecho, incluso Pedro Martínez pudo darle unos minutos a Slava Kravtsov, que volvió a jugar tras tres meses lesionado.

83 - Valencia Basket (15+26+22+20): Diot (10), Rafa Martínez (11), San Emeterio (6), Sikma (9), Dubljevic (16) -cinco titular- Thomas (9), Sato (2), Vives (-), Oriola (11), Sastre (9) y Kravtsov (-).

61- FC Barcelona Lassa (15+11+15+20): Rice (14), Oleson (5), Eriksson (2), Claver (9), Tomic (4) -cinco titular- Vezenkov (2), Peno (1), Diagne (-), Koponen (10), Renfroe (5) y Perperoglou (9).

2 comentarios:

  1. No puedo opinar mucho, porque no sigo el basket. La liga de fútbol, como era de esperar, se la ha llevado el Madrid. Y muchos no quieren hacer autocrítica ni darse cuenta de que el problema del Barça es la directiva. Estamos dirigidos por incompetentes, Bartomeu el primero.

    ResponderEliminar
  2. pues el desastre deportivo del fútbol, se multiplica por tres en la sección de Basket, simplemente Bartomeu se cargó al club

    ResponderEliminar