sábado, 6 de mayo de 2017

V1 " Armageddon: End of Beggining"

V1 " Armageddon: End of Beggining" NWOBHM Inglaterra 2017
Temas:
1. V1
2. Taking you Higher
3. Devil Devil
4. Dont Cause a Scene
5. Lights
6. Shes so Easy
7. Ready for Action
8. Croydon Boys
9. Rockstar
10. Train
11. Runner
12. Armageddon

Formación:
Terry Wapram: Guitarra
Dennis Wilcock: Cantante
Dwight Wharton: Bajo
Gareth Dylan Smith: Batería



Una banda de lo mas interesante, que después de muchos años logra desquitarse. Ellos son los V1, una banda inglesa procedente de Londres que se creo en 1977 en plena efervescencia de la Nwobhm. En su Bandcamp tienen un single editado y cinco temas grabados entre 1978 y 1980, pero eso es todo. Hasta que en el 2016 la banda decidía reunirse pensando en editar su primer álbum.
Pero antes de hablaros del álbum, permitidme presentaros a estos músicos porque no son unos cualquiera. A la guitarra el mítico Terry Wapram, tiene 64 años y fue el primer guitarrista de Iron Maiden en 1977, después pasó por otras bandas como Buffalo Fish, Glenn Marples, Hooker, Sirens, Rhino, Space Chickens, el cuál fue vocalista de Iron Maiden en 1976 y después pasó por bandas como Bearded Lady, Elmos Fire, Front Room, Gibaltrar, Nitro, Smiler o Warlock.
Pioneros en el metal, dos ex miembros de Iron Maiden que unen sus fuerzas con otros dos músicos veteranos como son Dwight Wharton y Gareth Dylan Smith. La mayoría de las canciones ya las habían compuesto en los primeros años ochenta. Esto es Nwobhm en estado puro, veloz, melódico, rockero y épico, la esencia de este movimiento.
V1 es el primer tema, muy alegre y rockero. Las influencias son varias pero a mi principalmente me recuerda a Samson y a los Vardis. Taking you Higher es el segundo tema y recuerda mucho a los riffs de Iommi en los primeros cuatro álbumes de Black Sabbath, solo que Wapram le da una orientación mucho mas rockera a su música, escuchando a esta banda es imposible no pensar en Samson en los tiempos de Dickinson, es decir, los álbumes Head On y Shock Tactics, instrumentalmente, por ahí van los tiros con V1. Devil, Devil es un tema que viaja al galope y con un estribillo entre rockero y sureño. Cambian el decorado con Dont Cause a Scene, un tema que busca las raíces del proto metal, setentero a mas no poder. Nos encontramos con un juego de guitarras que recuerda a Hendrix, Mountain y Budgie... siempre es agradable de escuchar este estilo musical.
Sin lugar a dudas el tema mas especial de este álbum es Lights. Es un tema de unos ocho minutos de duración que empieza con un riff melódico con un gran cambio de ritmo mas atmosférico a golpe de bajo y buscando las raíces del Blues, me recuerda a otra banda de este movimiento como es Hammerhead, este es un tema que en directo pueden desarrollar de una forma creativa y que de paso diré que en el solo minutero de guitarra me recuerda al Rocka Rolla de Judas Priest.
Shes so Easy es la dualidad entre un ritmo épico del bajo y un riff que va increscendo y subiendo la atmósfera poco a poco hasta la explosión rockera final. Banda elegante donde las haya y con muy buen gusto compositivo, clásicos a mas no poder. Ready for Action es un tema que te recuerda a los Judas Priest del Killing the Machine pero los V1, aparte de poner sobre el tapete la velocidad y el proto metal, nos regalan un solo muy melancólico con raíces Blues y melódicas muy agradables de escuchar. Es una banda de directos y de solos minuteros, buscando siempre sonar clásicos lo demuestran en Croydon Boys. Otra muestra de su clasicismo es Rockstar y su aire a Deep Purple. Una nueva lección del guitarrista, que es el elemento principal de la banda llega con Train. El tema mas agresivo y veloz de todo el trabajo es Runner que me recordó mucho a los Spartan Warrior. Finalizamos con el tema de siete minutos de duración, Armageddon que arranca con teclado y un riff espaciado y Bluesero que trata de introducir una atmósfera densa al tema. Hay partes melódicas y atmosféricas siguiendo el estilo de Saracen.
Banda que se saca una espinita que llevaba clavada mucho tiempos, la música le debía una a estos supervivientes. Mas vale tarde que nunca, solos espectaculares y clásicos, banda de directos, estribillos melódicos y aires blueseros, rockeros, siguiendo la estela de las bandas mas melódicas de la Nwobhm, ¿ Que más queréis?  imposible ofrecer mas por menos, V1 es una banda que hay que escuchar si o si.

Nota:
7,75/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario