martes, 23 de mayo de 2017

UTTERTOMB - Necrocentrism: The Necrocentrist

UTTERTOMB - Necrocentrism: The Necrocentrist Doom/ Death Metal Chile 2017
Temas:
1. Venemous Flesh Rain
2. Ascension Ritual
3. Choking Casket
4. Swallowed by Graves
5. Necrological Fascination
6. The Necrocentrist

Este es un cuarteto chileno de Death/ Doom. Vuelven a la carga con este ep, en realidad cinco temas pertenecen a un ep grabado en el 2012 solo que los han vuelto a regrabar para darle un sonido mas impactante y a eso le suman un nuevo tema. Nada nuevo bajo el sol, después de su debut, lo que te esperabas de esta banda era material fresco no este cromo repetido.
Esta banda tienen su legión de fans en Chile. Me atrevo a decir que con Uruguay es el país para europeizado de toda Sudamerica. Muy lejos quedan ya los tiempos de Pentagram Chile, la banda de Death mas internacional chilena, los Utterbomb tienen sonido y calidad para emular el camino que abrió Pentagram Chile a finales de los ochenta y no era sencillo.
Ellos tienen un sonido impactante e internacional. Venemous Flesh Rain presenta un trabajo único en las guitarras con unos ritmos tan oscuros como trepidantes. Ascension Ritual es un tema para amantes del Death clásico. Buscan en el pasaje lento la complicidad y jerarquía que te da emular a Chuck Schuldinner, el arquitecto del Death Metal y en sus ritmos mas oscuros y lentos, es decir, los de sus dos primeros álbumes. Tienen también mucho de los Autopsy sobre todo y algo de los Obituary. En este tema prescinden del Death/ Doom para centrarse en el Death.
La clave para entender el sonido de los Utterbomb es que siempre buscan unas atmósferas asfixiantes y vaya si lo logran y lo mejor es que lo hacen sin trampa ni cartón, sin necesidad de los típicos trucos de estudio que te utilizan el 90 % de las bandas de hoy en día. Choking Casket tiene una atmósfera densa pero lo mejor es la aceleración.
Swallowed by Graves es un tema que demuestra la versatilidad de la banda. No necesitan largos desarrollos, sobre todo cuando simplemente tiran de temas de Death Metal, veloz y agresivo, emulando a las bandas de hoy en día que tratan de calcar el legado del Death sueco, como son los daneses Undergang, pues por ahí van los tiros.
Se defienden bien en los largos desarrollos como son los de los temas Necrological Fascination o The Necrocentrist. El Death/ Doom con esa atmósfera tan de Occult Metal que tratan de tener todas las bandas de hoy en día. Suena lento, épico y oscuro a partes iguales aunque para mi gusto, se les da mejor el Death acelerado. De todas formas hay un buen equilibrio entre ambos mundos. Me espero de Uttertomb temas nuevos porque esto es un aperitivo para recordarnos que siguen en la brecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario