martes, 23 de mayo de 2017

Ultra Infierno " Atroz"

Ultra Infierno " Atroz" Heavy Metal España 2017
Temas:
1. Atroz
2. Las voces
3. Brasa
4. Destruye
5. Muerte Natural
6, Jugando con cuchillos
7. Holocausto
8. Espantoso accidente
9. Putrefacto
10. Tus muertos viven

Formación:
J.B Ibañez: Batería
Al Duch: Guitarra
Chacal: Cantante

Ultra Infierno son tres músicos de Barcelona, una banda creada en el 2015 que dicen ser una mezcla entre Motörhead, Accept y Wasp... veamos. Este es su debut y arrancan con Atroz. Un tema a mediotiempo, con algo de groove en el riff y un estribillo muy a lo AC/DC, muchas bandas de Barcelona apuestan por este tipo de sonido.
Las Voces sigue apostando por ese rock, entre AC/DC y un mínimo de los Motörhead. Rock acelerado y con un toque americanizado y festivo. Lo que mas me gusta de la banda son las letras de las canciones, bastante directos al grano y con mensaje en la mayoría de los temas. Buen solo el de este tema.
Brasa arranca con un riff metalero y melódico hasta que esta vez, si que apuestan por el sonido de los Motörhead, acelerados y directos al grano, sin mas historias, la verdad es que no se complican mucho la vida, es un álbum muy sencillo, pero transmite buenas sensaciones.
Destruye es un mediotiempo que va de menos a más. Un tanto lineal, le falta algo que rompa la monotonía, un solo de guitarra, un cambio de ritmo.... previsible y sin energía. La mejor cara de la banda es gracias a temas en los que  apuestan por el sonido del inmortal Lemmy Kilmister. Eso sí, de eso que nos anunciaban de que eran una mezcla entre Motörhead, Wasp y Accept.... de estas dos últimas bandas, nada de nada.
Jugando con cuchillos es un tema mas atmosférico con un buen riff de inicio pero en el cambio de ritmo, pierden toda la frescura y atmósfera por apostar por un rock ramplón a lo AC/DC. Holocausto es un tema simple pero tiene garra, la letra es muy buena y los Ultra Infierno le echan muchas ganas, será un fijo en sus directos.
Espantoso Accidente arranca con el riff mas metálico de todo el trabajo, pura energía a caballo entre el rock espeso de los Motor y el Speed Metal ochentero, suena oscuro, agresivo y directo al grano, para mi gusto, esta es la línea que deben seguir en el futuro, mucho mas interesante que sus temas tipicamente rockeros. Putrefacto tiene un riff muy revival y ochentero, quizás el estribillo es el mas adictivo y este estribillo si que se asemeja ligeramente a los Wasp de los ochenta, es decir, los que merecían la pena, no la caricatura en la que se convirtió Blackie Lawless a dia de hoy y no lo digo por lo cascado que está fisicamente, lo digo porque lleva editando el mismo disco cambiándole de nombre a los temas, al menos veinte años.
 Finalizamos con Tus Muertos Viven, es un cromo repetido pero tiene energía. Hay muchas cosas que pulir, empezando por componer temas mas trabajados, con una estructura algo mas compleja y mas variedad entre tema y tema porque cuando finalizas la escucha, no recuerdas ninguno en concreto. Pero son mas los aspectos positivos que los negativos. El cantante es agresivo, las letras son buenas y es una de esas bandas que suena mejor en directo que en estudio, pues sus temas y sus letras son pura energía, yo les seguiría la pista, tengo fe en ellos.
https://ultrainfierno.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
6,25/10

2 comentarios:

  1. Parece que los dioses "Manilla Road" vienen a España, y entre otras ciudades se pasarán por Vigo, que a ti te pillará cerca. Lo he visto en su página de FB.

    ResponderEliminar
  2. En Vigo estuvieron ayer. No pude ir pero fue mi hermano y sube crítica del concierto para nuestra web Metalbrothers.es

    ResponderEliminar