miércoles, 24 de mayo de 2017

Uerberos " Tormented by Faith"

Uerberos " Tormented by Faith"  Death Metal Polonia 2017
Temas:
1. Intro
2. ... and Finally, I will Come
3. Destroy the Enemy
4. Tormented by Faith
5. To be Seen and Heared
6. Black Emissary
7. My Lord, My Father
8. No Redeptiom
9. Live and Die like a Human
10. Respect for Death

Formación:
Darek: Bajo
Kamil: Batería
Bartek: Guitarra
Kaniewski: Cantante

Esta es una banda polaca formada en el 2015 en la ciudad de Zory. Banda compuesta por músicos experimentados en la escena polaca y es que siempre es la misma historia. En la escena todas las bandas se conocen de compartir bolos y surgen alianzas y amistades futuras, nuevas bandas o nuevos proyectos paralelos para editar algo nuevo.
Así se creó Uerberos es una formación cuyo cantante y guitarrista proceden de la banda Inset, una banda de Death Metal que editó un ep en el 2012 muy bien valorado por los fans. El batería procede de la banda de Brutal Death los Aesthersis y el bajista de los tocó en Inset y también en Exhaust Death... estos fueron los pioneros o uno de los pioneros del Death metal en Polonia y se cambiaron de nombre a Vehement.
Pues poneros en situación, los músicos de la banda Inset, banda bien valorada, jóven, con buenas ideas y que unen sus fuerzas con el bajista de una banda mítica en Polonia de Death Metal. ¿ El Resultado? Pues que no llegan ni a 200 me gusta en su cuenta de Facebook y han editado este trabajo de forma independiente y es que algo sucede en la comunidad metalera. Un producto de calidad como este que pase desapercibido es de traca.
Death Metal sin trucos de estudio, agresivo, receta polaca, todo lo que lleve la etiqueta " Polnish" a día de hoy es sinónimo de etiqueta negra y producto cinco estrellas, sin lugar a dudas es el país a seguir en cuanto a metal extremo se refiere, el país donde mas talento e ideas hay.
Pero Uerberos es una banda clásica como atestiguan temas como Black Emissary o To Be Senn and Heared. Su influencias musicales están mas que claras, son un cruce entre los Morbid Angel, Decapitated ( banda polaca de Death Metal que en la actualidad tira de Groove en todos sus temas, pero la referencia sería la de los primeros tiempos como banda)
Hay buenos temas como Tormented by Faith con un riff muy atmosférico pero la pésima producción y el mal trabajo del sónido de la batería, les resta creadibilidad y es una lástima. Ahora bien, los riffs en este trabajo son de primera, clasicismo en estado puro y agresividad máxima, incluso rozando el Blackened Death como es el caso My Lord, My Father.
En cambio cuando se salen de sus influencias clásicas como es el caso de No Redeption y tratan de sonar algo mas técnicos, meten la pata y no transmiten tanto. Un trabajo que sigue la línea de los primeros dos trabajos de los Morbid Angel. Hay muy buenos momentos en este trabajo, pero les fallan varias cosas. Primero la producción y el sonido tan bajo del batería les resta potencia. En las partes aceleradas se instalan en la zona de confort y no nos aportan nada realmente interesante. Temas con numerosos cambios de ritmo algunos de ellos básicos y muy orientados hacia el Thrash bien ejecutados con unos riffs y solos potentes aunque no adictivos, quizás demasiado conservadores durante todo el plástico. Por último citar el tímido intento de recrear una atmósfera Blackened en algunos temas. Buenos ingredientes pero poco riesgo, está banda puede dar mucho mas de sí.
https://uerberos.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario