miércoles, 3 de mayo de 2017

Turbothrash " Revolution"

Turbothrash " Revolution" Kazajistán Thrash 2017
Temas:
1. Dead or Alive
2. Revolution
3. Terrible One
4. For New Actions

Formación:
Pereslav: Batería
Virgiz: Cantante, Guitarra
Mikhail Mametyev: Bajo


Kazajistán es un país que se desmembró de la extinta Unión Soviética en los primeros años de la década de los noventa. Una de las zonas mas orientales de la URRS. Zona inmensa de taigas, estepas , llanuras, montañas nevadas y desiertos. Esta fue la última república soviética en independizarse porque no existe una identidad nacional. No existe por una sencilla razón, en la época de Stalin se dedicó a las purgas y a Kazajistán fueron mandados de todos los rincones de la Unión Soviética gente acusada de no ser fiel al regimen de terror que instalo el zapatero de Georgia, allí hacian trabajos forzados, como en Siberia. Musulmanes y cristianos viven en paz en este país, lo cuál se está convirtiendo en una químera en los últimos tiempos.
Esta banda procede de Almaty, donde el Pop está muy instalado en la cultura de este país.... y el metal no tanto. Una vez que nos situamos hablemos de Turbothrash. Existe una pequeña escena en Almaty y los Turbothrash tratan de destacar en ella. Mezclan el Thrash con el Death aunque el Thrash es mucho mas evidente en su apuesta musical.
La banda se creo en el 2012 y este es su segundo EP. Dead or Alive es el primer tema, muy lineal. Mediotiempo que no termina de arrancar nunca, simplemente mantiene un ritmo lento tirando de Groove y una voz gutural sin arrancar, es como si fuera la base de un tema, así de simple. Revolution es algo mas interesante, al menos tiene el tema una mayor velocidad y presenta cierto aire Punk que resulta cautivador. El problema del anterior tema se vuelve a presentar de nuevo. La banda no desarrolla sus temas y simplemente repiten un estribillo hasta la saciedad sin ninguna gracia. Terrible One no va a subir el listón. La batería suena sin pegada, el bajo está completamente ausente y todo queda vendido, el guitarrista poco puede hacer. Simplemente elabora riffs de groove muy vistos y sin profundidad ninguna. En este tema tratan de imitar a Metallica pero la diferencia es tan abismal que hasta nisiquiera parece eso. For New actions, los mismos errores que los anteriores temas. Repitición del estribillo, tratan de introducir sonido de platillos pero no pega ni con cola con el tema, el riff sin sonido, apenas es audible, no hay nunca solos de guitarra, la estructura de los temas predecible. Son flojos para que lo vamos a negar, pero se escucha con cierta condescendecia por ser de Kazajistán y es que el objetivo final de la web es que conozcáis bandas de todos los rincones del planeta.
https://turbothrash.bandcamp.com/album/revolution
Álbum Completo

3 comentarios:

  1. Me apunto a esta banda para próximas escuchas.

    ResponderEliminar
  2. son muy malos, pero, oye...Thrash de Kazajistán, ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  3. Por eso, por ser de dónde son. La calidad es lo de menos, supongo que los medios tampoco les darán para mucho.

    ResponderEliminar