martes, 9 de mayo de 2017

Tungsteno " Lobotomía"

Tungsteno " Lobotomía" Thrash Argentina 2017
Temas:
1. Speed Metal
2. Hierve la Sangre
3. Lobotomía
4. Rutas del descontrol
5. Basta de Mentiras
6. KxAx
7. Rasgos de Crueldad
8. Pánico
9. Pacto Final
10. Presos por el odio

Formación:
El Masi: Guitarra
Gabo: Cantante
Marcos: Batería
Tuerca: Bajo


Tungsteno... no se me ocurre mejor nombre para una banda de metal, el Tungsteno es un elemento químico representado por una W y que es de color metálico. Esta banda de Buenos Aires se creó en el 2006 y goza del favor del público , este es su segundo trabajo en estudio pero han realizado numerosos Splits y demos.
Es un Thrash el que practican muy visto quizás, pero que siempre resulta agradable al oído.
Speed Metal hace honor a su nombre, coros en el estribillo, solo acelerado en el tramo final del tema, tarda demasiado en arrancar el tema y quizás no suene excesivamente potente pero los elementos clásicos funcionan a la perfección. Hierve la Sangre es esa mezcla entre Thrash y Speed Metal con toque cervecero que te recordará sobre todo a los Tankard, aunque esta banda es comparada con Violator, Exumer y Exodus, me parecen palabras mayores.
Lobotomía me suena exactamente igual que los anteriores temas, solo que con mas presencia de bajo y escodiendo un poco el estribillo, demasiado lineal y sin pegada el Thrash de esta banda. Rutas del descontrol sube un poco los enteros, es un tema que si que tiene la esencia de los Exodus, quizás la banda de Thrash que mas han influenciado a las bandas de Thrash argentinas, una escena la Thrasher en este país, que siempre gozó de aceptación y con nombres muy ilustres, un carro al que se intenta subir los Tungsteno.
El problema de este trabajo es que todos son temas cortos con un esquema similar. Basta de Mentiras es un tema que en nada se diferencia del anterior y cuando finaliza la escucha de este trabajo, no recuerdas ningún tema en concreto. Es una banda que seguramente ganará mucho en directo en cuanto a sonido, pero les falta garra, lo mejor de este tema, es la labor del batería.
KxAx es una introducción que sirve para presentar el tema rasgos de crueldad. Un tema que mezcla Speed Metal, Thrash y Crossover, con mucha influencia de los D.R.I. En la recta final del trabajo suben las prestaciones gracias a temas como Pánico con una mezcla entre los Megadeth y los Testament, un tema mucho mas oscuro y de largo el mejor del trabajo. Pacto Final es un tema donde la banda nos regala un inicio muy trabajado con numerosos cambios de ritmo y buenas aceleraciones de puro Speed Metal. Finalizamos con Presos por el Odio, con la típica introducción acústica de la Bay Area, buena melodía y son ritmos que deberían desarrollar mas a menudo porque destacan en esta faceta. El cambio de ritmo sin ser ingenioso, es coherente y funciona, un aire internacional de Thrash que me recordó a los Bonded by Blood. En la recta final del trabajo se encuentran los mejores temas del álbum.

Nota:
5.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario