martes, 2 de mayo de 2017

Tromort " Camino de la Sangre"

Tromort " Camino de la Sangre" Death Metal España 2017
Temas:
1. Marcha Fúnebre
2. Tártaro
3. Descanso Eterno
4. El Hambre
5. Origen
6. Sólo la muerte vive eternamente
7.  Tierra Prometida
8. Camino de la Sangre

Formación:
óscar: Bajo
Jaime: Batería
Agus: Guitarra
Juan: Guitarra, Cantante
Manolo: Cantante



Desde Móstoles los Tromort.... por fin una banda de Death que apesta a muerte. Ni hacen falta una gran producción, ni blast beast ni una gran distorsión para sonar oscuro, basta con tener buenas ideas en la sesera que precisamente son las que tienen los Tromort.
Segundo trabajo para ellos y diría que todo un acierto. Marcha Fúnebre es el primer tema, hace honor a su nombre. Despita en un primer momento el riff de inicio que suena mucho mas a Black que a Death Metal, pero en el fondo le da un toque de frescura brutal. Se instalan en un medio tiempo lentísimo que me recordó muchísimo a un estilo musical completamente olvidado y oscuro como era el Power/Doom.... una mezcla de estilos que nació en Estados Unidos en los primeros años ochenta y que mezclaban el Thrash, el Doom y el Us Power Metal, tema instrumental y adictivo con una aceleración final.
En Tártaro entra la voz de Manolo, voz gutural que valdría para el Grind y el Brutal Death. Me encanta que siempre tiren de ritmos lentos en la batería, recordándome a Immolation y Autopsy. Los riffs de Thrash/Death doblados parece que salen de un nicho y recreando atmósfera de Blackened Death de una forma natural, suena que atruena. Descanso Eterno es un tema que me recuerda a los Bolt Thrower y que tiene un trabajo de batería acelerado, pero ellos siempre suenan lentos, oscuros y atmosféricos hasta cierto punto. Lo que me gusta de Tromort es que tiene un estilo completamente definido, escuchas un tema y los identidicas rapidamente, muy pocas bandas hoy en día pueden presumir de tener un estilo pulido y que el público con solo escuchar unos compases de su música sepa quienes son.
El Hambre es un tema con muchas sorpresas. Para empezar vuelven a entrar esos riffs de Blackened Death de la vieja escuela, con una batería acelerada y ritmos agresivos con un bajo con un sonido potente que recuerda a los canadienses Blasphemy. En el cambio de ritmo suenan a Death/ Thrash, muy caóticos, me recordaron a los Cancer ingleses, energía y buenas ideas. Origen es uno de los temas mas caóticos de todo el trabajo, un cruce entre los primeros Morbid Angel y los Bolt Thrower. Si esta banda fuera americana ya estaría haciendo un World Tour.
En Solo la muerte vive eternamente aparece una melodía apagada que le da un toque muy sutil y deprimente al tema. Los riffs suenan siempre cavernícolas y de la vieja escuela y a la hora de recrear atmósfera, no tiran del clásico cliché del Post Metal a lo Neurosis, sino que le aportan un aire de Blackened Death y de Death/ Doom de lo mas interesante. Tierra Prometida siguen tirando de esa lentitud con gran protagonismo para el guitarra solista, épico. Cerramos el círculo con Camino de la Sangre, es como una especie de resumen de las habilidades de esta banda, su ADN musical. Ritmo siempre lento con aceleraciones muy agresivas, distorsión en las guitarras cruda, atmósfera natural y mezclándo el Death mas clásico y mas sucio con elementos del Doom, el Thrash y el Blackened Death. Brillante.
https://tromort.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario