martes, 2 de mayo de 2017

Triumph Biografia


Una de las mejores bandas que dió el Hard Rock melódico canadiense. Los Triumph eran un trio musical comparable en lo musical a Rush y Saga, pero sobre todo a Led Zeppelin y los Budgie. El estilo musical de la banda se movio entre el Hard Rock setentero, el Blues Rock, Hard Heavy y Aor. Moore decía que los Triumph eran una mezcla entre The Who y Emerson Lake Palmer. 
Rick Emmett está influenciado por el rock progresivo y la música clásica. El primer concierto de los Triumph se celebro en 1978 fueron cabeza de cartel en el Canadá Jam Festival de Mosport Park, tocando delante de 110.000 personas. Firmaron su primer contrato con Attic Records y mas tarde firmarían con Rca Records para editar sus álbumes en Estados Unidos. 
Su primer álbum fue In the Beginning, fue poco conocido fuera de Canadá pero fue con su segundo trabajo Rock and Roll Machine el que recibió difusión por parte de las emisoras de radio. En 1978 realizaron cinco conciertos en San Antonio y luego en Canadá, acompañados de Moxy y Trooper.
Publicaron Just a Game en 1979, logrando un gran éxito con el tema Hold On que se colocó en el puesto 40 del Billboard y fue disco de oro en Usa. Con sus siguientes trabajos, el Allied Forces del 81 y el Never Surrender del 83, volvieron a alcanzar el disco de oro en Usa. En ese tiempo, lanzaron una serie de sencillos sobre sus álbumes que alcanzaron un millón de copias vendidas.

En Never Surrender tocan la política por primera vez en la temática de las letras, con discurso de Ronald Reagan inclusive. Este trabajo tuvo mucha crítica por parte de la Rolling Stone que lo calificó injustamente como uno de los peores álbumes del año, solo por las inclinaciones políticas de Rick Emmett. 
A partir de estos problemas la relación de Triumph con el sello RCA hizo aguas y se cambiaron a MCA.  Con este sello debutaron con el álbum Thunder Seven a finales del 84, el álbum tuvo malas ventas pero a dia de hoy se considera una obra maestra. Sus ventas continuaron bajando en 1985 al lanzar Stages, un doble disco en vivo extraído de la gira del Thunder Seven. En 1986 lanzaban Sport of Kings con el cuál alcanzaron el puesto 53 en el Billboard. Es cuando Triumph pasa de trio a cuarteto para incorporar al guitarrista Rick Santers, ese año giraron con Yngwie Malmsteen por Usa.
En 1987 la banda intentó retomar el rumbo con Surveillance, Rick Emmett quería sonar progresivo, al estilo Kansas. La relación entre Emmett y sus compañeros era mala por aquella y la gira fue un fracaso. 

En 1988 Emmett decide dejar Triumph e iniciar su carrera en solitario, editó el álbum Absolutely, mientras Triumph liderados por Gil Moore lanzan un recopilatorio. Los miembros restantes de Triumph contratan en 1992 a Xenidis Phil, un guitarrista canadiense procedente de Aldo Nova. Gil Moore siguió como el principal compositor para editar ese mismo Edge of Excess. Las críticas del álbum fueron muy buenas pero el sello se fue a la quiebra y los Triumph se disuelven ese año.
en 1998 Rick Emmett rechazó girar con sus ex compañeros para celebrar el vigésimo aniversario de la banda. En el 2003 se sacó al mercado un DVD llamado Live at the Us Festival grabado en San Bernardino en 1983, un festival donde tocaron con Van Halen y Judas Priest. 
Gil Moore en la actualidad es productor y Rick Emmett regresó este mismo año al mundo de la música, lanzando un nuevo álbum en solitario, donde en un tema colaboran sus ex compañeros de banda, con los que finalmente hizo las paces. 
En el 2008 actuaron en el festival de rock de Suecia , en ese mismo fueron incluídos en el salón de la fama de Canadá como parte de los premios juno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario