sábado, 6 de mayo de 2017

Trash " Watch Out"

Trash " Watch Out" 1983 Hard Heavy Suecia
Temas:
1. Vicious
2. Born to be on the Top
3. Watch Out
4. Name of the Game
5. Bombay- Mail
6.  We Gonna get Foxes
7. High Speed
8. No more rock tonight
9. Drop and Die

Formación:
Gene Ball: Guitarra
Mike Mocadem: Guitarra
Tony Hellander: Cantante
Pete: Bajo
Runner: Batería

Es la respuesta a los Europe, la otra cara del rock melódico sueco de los primeros ochenta. Lo que me gustaba de esta banda es lo divertido que suenan todos sus temas. Vicious es el primer tema del álbum, destaca por encima de todos su cantante Tony Hellander, sin tener una gran voz, suena con mucha personalidad y además era una banda que siempre montaba el show en los directos.
Musicalmente son un calco de los Kiss en su etapa metalera ( creatures of the night, animalize)  también se parecen muchísimo a los americanos Black and Blue, una banda que por cierto, el productor era Gene Simmons, así que todo se explica.
Por cierto que esta banda participó en el mítico Scandinavian Metal Attack, quizás el mejor recopilatorio de la historia del metal. Ese trabajo salió editado en 1984 y presentaba temas de Oz ( primera banda de Heavy metal en Finlandia junto a los Sarcofagus) Zero Nine, Spitfire y los dioses Bathory, ese Split fue el que lanzó su carrera.
Born to be on the Top es un tema completamente influenciado por la Nwobhm, ellos tratan de mezclar ese Heavy metal muy influenciado por los Samson y sus ritmos alegres con un poco de Hard Rock americano  a lo Van Halen como demuestran en Watch Out.
Compositivamente los temas carecen de calidad, las cosas como son. Todos los temas son muy previsibles, tan solo tienes que escucharte temas como High Speed, Drop and Die o Bombay Mail, son temas que empiezan como acaban, sin más.  El guitarrista no ofrece ni grandes solos ni grandes riffs, simplemente mantiene el ritmo en todo momento y brinda composiciones sencillas a mas no poder, un poco de Hard Rock americano con la Nwobhm, no hay más.
Ahora bien, pese a todo es un trabajo divertido. Las letras son hilarantes, el cantante Tony Hellander tiene una voz que te atrapa porque suena con mucha personalidad y además era todo un showman en los directos. Me recuerdan también a los Treat y sobre todo a los americanos Kix, en ciertas fases del álbum. Es un disco que cualquier amante al Rock de influencia americana, debería de escuchar, sin ser ninguna maravilla. Lo cierto es que estos Trash con el paso de los años fueron endureciendo su sonido, algo curioso, lo más lógico es que se pasasen al Hard Rock melódico, pero ellos hicieron el camino contrario, lo cuál los hace todavía mas apetecibles. Por desgracia tuvieron una carrera muy corta pero este es esa clase de álbumes que siempre deben sonar en cualquier fiesta, porque es una oda al Rock mas divertido.
https://www.youtube.com/watch?v=NqMMuQd0j1c
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario