jueves, 25 de mayo de 2017

The Ossuary " Post Mortem Blues"

The Ossuary " Post Mortem Blues" Heavy/ Doom Italia 2017
Temas:
1. Black Curse
2. Witch Fire
3. Blood on the Hill
4. Graves Underwater
5. Post Mortem Blues
6. The Crowning Stone
7. Evil Churns
8. The Great Beyond

Formación:
Dario de Falco: Bajo
Max Marzocca: Batería
Domenico Mele: Guitarra
Stefano Fiore: Cantante


Muy interesante esta banda formada por ex miembros de Natron, una conocida banda de Death técnico procedentes de la ciudad italiana de Bari. Pero esto nada tiene que ver con el Death técnico. Es doom con un toque metálico realmente bueno.
Supone el debut de estos italianos. Black Curse es un tema indefinido. Por momentos trata de abrirse camino a base de melodía y recuerda vagamente a los Sabbath en la era Tony Martin, lo cuál es una estupenda referencia pero a la vez quiere sonar muy oscuro a lo Saint Vitus... el equilibrio entre esos dos mundos es inviable es un cóctel imposible.
Witch Fire es un corte con un ligero toque psicodélico. Aunar los Sabbath con el universo de bandas como Wishbone Ash, Cactus o Buffalo, es decir, a este tema aparte del toque psicodélico en el riff le dan una capa de Stoner para hacerlo mas dinámico.
Les falta feeling porque de calidad van sobrados. La idea me gusta, ese Doom clásico y que a la vez suene metalero, pero no tiene forma definida. Escuchas temas como Blood on the Hill y reconoces a la perfección el típico riff de los Black Sabbath pero se queda simplemente en eso.
Graves Underwater es mucho mas interesante es un tema que para empezar suena épico gracias a su riff. Logran darle una buena atmósfera muy transcendental y densa, dándole continuación a ese buen riff, crean un buen climax pero no saben rematar la jugada.
Post Mortem Blues es una oda a Black Sabbath en toda su extensión, simplemente tratan de sonar como en 1970. Los riffs transmiten esa vibración tan positiva del Proto Doom, esa magia de aquellas bandas que hicieron historia pero los temas carecen de gancho.
Hoy en día se lleva algo que llaman " Occult Metal" que simplemente se trata de buscar una atmósfera oscura y densa, es lo que buscan con el tema The Crowling Stone, donde demuestran su alma bluesera, que diría que es lo mas destacado de su trabajo.
Evil Churns es un tema de nueve minutos que se hace excesivamente largo al igual que el denso y atmosférico The Great Beyond. Tratan de sonar oscuros y macabros y no les sale. Estos italianos suenan mas comodos dentro del Stoner, Blues y un Doom mas luminoso. Tienen calidad pero sus temas no transmiten.
https://scrmetal.bandcamp.com/album/post-mortem-blues
Álbum Completo

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario