domingo, 7 de mayo de 2017

Sxap " Cathedral"

Sxap " Cathedral" Black/ Death 2017 Usa
Temas:
1. Ostiuum
2. Lacuum
3. Curabituur

Mathew alías Lord Sxuperion es quién se esconde detrás de este nuevo proyecto musical. El se encarga de todos los instrumentos. Multinstrumentalista procedente de Mammoth Lakes ( California) Tiene otros dos proyectos musicales. Su proyecto mas conocido es Sxuperion, proyecto que creo en 1998. Como Sxuperion editó tres EP, dos demos, un split y dos álbumes, es una banda de Black/ Death.
Otra banda reconocida suya es Valdur, pero para esta ocasión se hace rodear de dos músicos más. Valdur es una banda creada en 1999 que empezó dentro del Black Metal y que con el paso de los años acabó evolucionando hacia el Death Metal, han editado cuatro álbumes, el último de ellos en el 2015. Estos son sus dos principales proyectos pero participó en más, es batería en la banda de Blackened Death, Weverin y tocó la guitarra en directo con Ritual Combat. Esta es su hoja de servicios.
En un descanso de sus dos bandas, aprovechó para componer estos tres temas, dando forma a su nuevo proyecto, Sxap. ¿ Que diferencias hay con sus otras bandas? Suena mucho mas sucio y atmosférico, ahí está la clave del asunto.
Ostiuum es el primer tema.  Corte atmosférico con unos riffs en cascada que recuerdan al Cascadian Metal que se practica en Canadá, con un ligero toque Sludge y de Blackened Death en su vertiente mas sucia y atmosférica, tema introductorio.
Lacuum es el segundo tema, al igual que el anterior, de larga duración, temas de más de diez minutos, apostando por los desarrollos largos y recrear atmósfera. En un tema dividido en tres fragmentos que fluyen y se conectan a la perfección entre sí. Un eje central atmosférico, una aceleración de Black Raw pero con tanta suciedad en la ejecución que nos encontramos con elementos de Noise. También aparece el Sludge y el Crust por momentos, caótico y agresivo a mas no poder.
Curabituur es el último tema de unos quince minutos de duración. Me gusta como va creciendo el tema poco a poco en intensidad. El trabajo de distorsión está muy logrado, parece caótico y sin sentido por momentos pero es un caos organizado por un músico que quiere indagar todas las facetas que le puede ofrecer el Black mas experimental. Este último tema es el mas creativo y atmosférico de todos, eternizándose con las partes de Noise mezcladas con un punto técnico de Avantgarde. Siempre logra sonar siniestro y sobre todo, diferente. 40 minutos de distorsión, de mezcla de estilos pero con el punto de unión que ofrece el Black Metal, proyecto muy interesante.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario