domingo, 21 de mayo de 2017

Stormage " Dead of Night "

Stormage " Dead of Night " Heavy Metal Alemania 2017
Temas:
01. Instinct to Defend
02. Anguish of Mind
03. Heretic Enemy
04. Prime of Life
05. Faithless God
06. In the Line of Fire
07. Drag You to Hell
08. Victims Eyes
09. The Deadly Blow
10. Borne the Agony

Formación:
Dirk Heggemann: Bajo
Hugo Fromm: Guitarra
Heiko Heseler: Cantante, Guitarra


Metal actuál podría ser una definición de lo que practica esta banda alemana, aunque le dan una capa de barniz que le hace parecer un coche nuevo, lo cierto es que el cuentakilometros no engaña. Stormage es una banda alemana formada en la ciudad de Attendorn en 1996, en sus primeros momentos se hacían llamar Anthem, como la mítica banda japonesa de Hard Heavy, razón por la que cambiaron de nombre a Stormgaze, con este nombre han editado tres álbumes, este Dead of Night es su tercera entrega con el que intentarán saltar la banca.
Cuando escuchés Instinc to Defend tendrás la sensación de Deja Vú, sensación que no te abandonará nunca. Ellos practican un metal que se basa en combinar dos sonidos muy concretos, emulan a Metallica y a los Rage de Peavy Wagner y jamás se saldrán del guión.
Anguish of Mind es un tema cargado de Groove con un sonido de batería muy potente y que al igual que el anterior tema cuando encuentra el estribillo se encargan de repetirlo hasta la saciedad. 
Heretic Enemy es un tema a medio tiempo con aires conceptuales y melódicos, hasta el previsible pero enérgico cambio de ritmo. Mezclando esos aires Bay Area con el Power progresivo melódico de los Rage, quizás de esta mezcla de sonidos, este es el tema mas eficiente de todo el trabajo.
Prime of Life es lo mismo que el anterior tema solo que a cámara lenta y sin feeling, donde solo hay que destacar el clásico riff melódico, melancólico y agudo emulando clarisimamente a los Judas Priest.
Entramos en el ecuador del álbum y lo hacemos con Faithless God, un tema que arranca con unos ritmos tribales a la batería muy interesantes y un riff de Post Metal. El inicio es muy épico lo malo es que en el desarrollo siempre se muestran bastante lineales y repetitivos. In the Line the Fire es un medio tiempo que sigue los canones de Bombus. Esta banda sueca tira de Groove, melodeath, Bay Area... los clichés mas comerciales, pero hay que admitir que pese a todo, sobre todo en los solos de guitarra, los Stormage destacan...eso sí, parece el mismo solo para todos los temas.
Lo que echo en falta es variedad en los temas, solo en uno nos encontramos algo diferente, como es Drag you to Hell y su aceleración en la batería que otorga a este tema un toque mas dinámico. También señalar la melodía de Victims Eyes. Es un buen disco, los estribillos tienen gancho, el envoltorio tiene potencia y el trabajo de guitarras es impactante por momentos... pero tiene truco. Es una mezcla de Rage con Metallica y algo de los Judas Priest e Iron Maiden, todos los temas suenan iguales y cuando le das un par de escuchas pierde toda su efervescencia.

Nota:
6/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario