viernes, 19 de mayo de 2017

Stonecarver " Doom Gloom & Shrooms"

Stonecarver " Doom Gloom & Shrooms"Drone Doom Metal Irlanda 2017
Temas:
1. Rot
2. Collapse

Formación:
Amos Cunningham: Guitarra, Cantante
Rodger Boyle : Bajo, Cantante
Darren Kearney : Batería





Interesante esta banda procedente de Galway, seguro que esta ciudad irlandesa os recuerda a las típicas tabernas irlandesas. Una ciudad que tiene mucha relación con España por cierto. En el puerto de Galway había un lugar llamado " Spanish Parade" donde los barcos españoles llegaban en el siglo XVI con sus cargamentos Es una ciudad que luchó sin cuartel contra el protestantismo y eso le unió a España que envió a soldados a luchar en las calles. Un lugar con encanto.
En cuanto a lo musical hay que decir que en Galway empieza a haber una escena de bandas Doom de lo mas interesante al que se le une este trio. Ellos son los Stonecarver una banda interesante de Drone con elementos Heavy y Doom, me parece una mezcla muy buena que les da un aire completamente diferente.
El Drone Doom se debate entre dos movimientos, el Drone Music mucho mas minimalista y liderado por Boris o Earth, con elementos psicodélicos. Esta otro tipo de Drone mucho mas experimental como el que practican los The Dream Syndicate, con ruidos monotonos y repetitivos buscando un tipo de Folklore ancestral.
La banda que mejor mezclo el Drone con el Doom fueron los Goatsnake, sin lugar a dudas, la banda que influencia a estos irlandeses y tantos otros que tratan de mezclar Drone con Doom. Para entender la música de esta banda hay que saber que tiran en todo momento de distorsión, que el batería ejecuta unos ritmos de lo mas pausados y que el bajista juega un papel fundamental en el devenir de las canciones.
Rot es una especie de Introducción ruidosa y ruinosa de puro Drone con elementos jazzísticos que sirve para presentar a la épica Collapse. Hay que tener paciencia para adentrarse a un mundo tan complejo como el Drone. Es un género repetitivo, lento, atonal, sin melodía alguna que a mas de uno y de dos, se les atragantará pero ojo con Stonecarver porque sabe hacerlo divertido.
El segundo tema va de menos a más, y en realidad lo que hacen con su tema es poner piedra sobre piedra hasta alcanzar el climax final. La distorsión es ruidosa y la producción sucia, el Drone lo cubre todo, pero hay elementos interesantes como ciertas pinceladas de Sludge, los riffs contundentes de Heavy/ Doom con ese toque épico celta que solo los irlandeses, gallegos y escoceses tienen y finalmente dos cantantes que unen sus voces en momentos muy puntuales del tema para buscar ese giro dramático al tema. Me parece una banda interesante que puede y debe aportar cosas interesantes a un género tan Underground como es el Drone.




No hay comentarios:

Publicar un comentario