viernes, 12 de mayo de 2017

Stoic " Fall Bellow"

Stoic " Fall Bellow" Crust Usa 2017
Temas:
1. Lowly
2. Null Existence
3. The Blade Always Dulls
4. You Plague Me
5. Hollow Stone
6. Oppressor
7. Apparition
8.Swollen Throats
9. Bone and Spine
10. Swallow your Faith

Formación:
Jacob Watson: Guitarra, Cantante
Cole Janzen: Batería, Cantante
Kevin:  Jhonson: Guitarra, Cantante
Mike Pettyjohn: Bajo, Cantante

Solo hace falta echar un vistazo a la portada para darnos cuenta de que nos espera un viaje al infierno. Esta portada es una foto real a una de las víctimas de Jack el Destripador. Esta foto es la de Mary Jane Kelly, de los cinco asesinatos de Jack, el mas salvaje de todos. Se les llaman los asesinatos canónicos de Jack, porque después hubo unos cuantos mas, pero hay muchas dudas de que sean de el. Jack el Destripador cometió estos horrendos crímenes durante un período de 5 meses, en 1988 en el infierno de Whitechapel, la zona mas pobre de todo Londres.
Estas fotos se realizaron como una prueba de la policia, que llegó a echar mano del esoterismo y de visionistas para resolver el caso. Estas fotos se realizaron porque en aquella época se decía que se podía captar en la retina de la víctima la visión horrorizada al contemplar al asesino... esa era la creencia en aquella época, hoy en día parece increíble. No se sabe quién fue Jack, aunque seguro que en los archivos de Scottland Yard figura su nombre real bajo llave y secreto de sumario, era alguién importante.
No es un álbum conceptual este de los Stoic, aunque si que trata el tema de los asesinatos en diferentes fases del álbum. Stoic es una banda de Wyoming ( Usa) Este es su tercer trabajo y su primer larga duración, imposible que te deje indiferente.
Lowly es el primer aviso, puro Crust al estilo de los Doom, sucio y directo al grano. Null Existence tira mas hacia el Hardcore al igual que The Blade Always Dulls, las referencias musicales son clásicas, Catholic Girls, Medicine Bow, Reproacher...etc.
Stoic mezcla el Crust, Hardcore, D-Beat, Blackened Crust, Crossover y Metalcore y queda fluído y con personalidad. Me gustan los pasajes algo mas lentos en su música como es el caso de Your Plague Me, un tema caótico y lento de puro Blackened Crust con un trabajo de distorsión cercano al Sludge. Comparte la misma orientación musical, Hollow Stone. Es el tema mas experimental de todo el trabajo, con pinceladas de Crust y Sludge, donde tengo que destacar el estupendo papel que juega su batería, no solo en este tema sino en todo el álbum, el es el real protagonista.
Para los fans de Anti- Cimex, es decir, del Crust mas añejo y en su estado mas primitivo, los Stoic nos regalan el tema Opressor. El Hardcore a lo Napalm Death en su etapa mas primitiva, tirando de un bajo de seis cuerdas y siempre con distorsión para crear una atmósfera todavía mas caótica y sucia llega el tema Apparition.
Me gusta que no hay dos temas iguales en todo el álbum. Tienen un estilo propio y van variando de estilo musical todo el rato, con Swollen Thoats tiran de D- Beats. Bone and Spine arranca con la típica distorsión aguda del Punk, buscando las raíces de los Black Flag, la banda que lo cambió absolutamente todo. También hay tributos en este álbum a los Neurosis en su primera época. Si te gusta el metal extremo, este es tu trabajo, emociones fuertes garantizadas.
https://stoicwy.bandcamp.com/album/fall-below
Álbum Completo

nota:
7,75/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario