lunes, 15 de mayo de 2017

Speed Queen " King of the Road"

Speed Queen " King of the Road" Speed Metal 2017 Bélgica
Temas:
1. Midnight Murder
2. King of the Road
3. Kids of Rock and Roll
4. Fly High
5. Speed Queen
6. Stay Drunk

Formación:
Lander: Bajo
Toon: Batería
Tom: Guitarra
Andreas: Guitarra
Thomas: Cantante


Debut de esta banda belga procedente de Limburg, no se complican mucho la vida. El Speed belga ochentero es muy reconocido por el fan under: Acid, Killer, Crossfire, Warhead... son bandas que aún a día de hoy tienen a su público nostálgico.
Los Speed Queen recojen aspectos del Speed metal de los Acid y los Warhead pero pretenden darle un toque comercial. Midnight Murder es un tema sencillo a mas no poder. Arranque speedico y clásico desarrollo al galope con un coro para salvarle la papeleta al cantante que se ve forzado en mas de una ocasión, tengo curiosidad por saber como suena esta banda en directo. Buenos solos de guitarra en todos los temas y siempre buscando la comparación facilona con los Iron Maiden.
King of the Road tiene un arranque melódico, una producción sucia para acentuar todavía mas su pose ochentera. Siempre buscando ritmos speedicos pero con melodía. La estructura es sencilla y recuerda desde los primeros tiempos de Running Wild mezclados con una chispa agresiva de los Grave Digger. El problema es que todos los temas son muy previsibles, al final del tema se vuelven a cascar otro solo melódico para recuperar en el tramo final la melodía.
El tema mas logrado de todo el trabajo es Kids of Rock and Roll, un tema donde la banda se mueve entorno al Rock y la Nwobhm. Clásico, ochentero y muy revival, en la línea compositiva de esas bandas que se han bautizado como Nwothm, etiqueta gratuita, pues lo único que hacen es calcar el legado de las bandas Nwobhm... el metal de hoy en día es así, nula creatividad y solo destaca el que se parece mas a una banda de moda. El caso es que este tema tiene similitud con los Acid de la inmortal Kate Lombaert y eso le otorga un puntito de frescura al trabajo.
Lo que me falta es contundencia pero no es el camino que quieren seguir. Tratan de mantener un equilibrio entre Speed Metal, Power alemán y Heavy melódico inglés. Con mas o menos acierto, sin gancho y con poca inspiración surge el tema Fly High, no siempre se va a acertar. Tienen rock en sus venas y lo explotan de forma muy sencilla en temas como Speed Queen, donde la influencia de Motörhead es mas que evidente y donde el batería ofrece un plus al conjunto global de la obra. Fin de fiesta con Stay Drunk, nada para recordar eternamente pero buen trabajo, esta vez todo el protagonismo recae ante los solos de guitarra. Speed Queen es una banda de Speed Metal melódica con buenos momentos a la guitarra, con unos temas nada espectaculares pero que gustarán a los fans, falta que la rompan y compongan temas con mas gancho, cosa que estoy seguro que harán en breve, porque tienen muy buenos mimbres.
https://officialspeedqueen.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario