lunes, 15 de mayo de 2017

Sodom " Mortal Way of Live"

Sodom " Mortal Way of Live" Thrash Metal Alemania 1988
Temas:
1. Persecution Mania
2. Outbreak of Evil
3. The Conqueror
4. Iron Fist
5. Obsessed by Cruelty
6. Nuclear Winter
7. Electrocution
8. Blasphemer
9. Enchanted Land
10. Sodomy and Lust
11. Christ Passion
12. Bombenhagel

Formación:
Tom Angelripper: Bajo, Voz
Frank Blackfire: Guitarra
Chris Witchunter: Batería


Cuando hacemos las reseñas de toda la discografía de una gran banda siempre tratamos de reseñar el directo mas significativo en la carrera de la banda. Sodom tiene buenos directos pero este es el mas recordado de todos, su época clásica.
Hay poco que comentar y mucho que disfrutar simplemente, porque es un pedazo de directo. Mortal way of Live salió en formato CD y también en Video. La portada original fue censurada siendo sustituida por una en blanco y negro. Yo os ofrezco la portada original que como véis no es para tanto, la típica bacanal romana.  Frank Bonnermann se encargó de la producción de este directo, un productor de la primera época de Sodom que les dió suerte.
El directo es muy recordado no por la portada censurada que es una simple anécdota, sino por que mezcla la primera época de los Sodom, es decir cuando tocaban un híbrido entre Thrash, Black, Death y Punk, los tiempos del Outbreak of Evil, The Conqueror, Blasphemer, Sodomy and Lust.... combinado con los temas del Persecution Mania, donde se encuentra la versión de Motörhead, Iron Fist.
Hablando de la versión de Motörhead.... una de las diferencias entre los Sodom de estudio a los Sodom del directo ( porque no me encontré ni una sola banda de Thrash que suene igual en directo que en estudio) es que en directo los Sodom suenan mas acelerados, con un bajo mas marcado y sobre todo donde la esencia Punk que siempre tuvieron se hace mas evidente.
Digamos que ganan en melodía en el directo, dato curioso y a tener en cuenta. Siempre fue una banda que en directo estuvieron un escalón o dos por encima de Kreator, Destruction y Tankard pero un peldaño mas abajo de Coroner y Sabbat, las dos grandes bandas de Thrash europeas que lucharon por el cetro de mejor banda de Thrash para competir con las bandas americanas.
La comunión con el público es excelente, el set list es inmejorable y la ejecución perfecta, sin entrar en el debate de si en este directo existen retoques o no ( todos los directos o casi todos suelen estar maquillados) Poco mas que decir, salvo que es un trabajo en directo que se escucha con la misma pasión que un álbum en estudio, sin perder chispa ninguna.  Digamos que los Sodom encontraron su " line up" de ensueño y que con Frank Blackfire y Witchunter acompañando a Tom, editaron el triunvirato perfecto: Persecution Mania, Mortal way of Live y el Agent Orange... eso está al alcance de muy pocos.
https://www.youtube.com/watch?v=FmWRkb_x5po
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario