miércoles, 3 de mayo de 2017

Semilla Animal " El Tio del Saco"

Semilla Animal " El Tio del Saco" Thrash Metal España 2017
Temas:
1. Viene a Buscarte
2. La Cuchilla
3. Nacido para Ordeal
4. El tío del saco
5. Desinformación
6. Mosquito cabrón
7. Hijo Puta
8. Nível superior
9. Podrido
10. No lo sabo
11. Claustrofobia
12. Reventar
13. Ratas

Formación:
Perico: Bajo
Benjamín Abellán: Batería
Francisco Cayuelas: Guitarra
Javier Martínez: Cantante



Son unos míticos de la escena murciana. Semilla Animal es una banda formada en 1999 que debuto con Escarnio en el 2006 , en el 2011 publicaban Metal Salvaje y ahora vuelven a la carga con este El tio del Saco. Es una banda que lo a intentado todo, para mi gusto, una banda sin reconocimiento alguno y sin suerte y son buenos músicos, se merecen mucho más.
Esta banda procedente de la región murciana de Ventarique antes tenía a un teclista pero han cambiado por completo y ahora buscan un Thrash que suena como un mazo, olvídate de las bandas de Thrash nacionales que buscan el sonido Bay Area, porque los tiros no van por ahí.
La Cuchilla es un tema que se sirve crudo y directo a la cara. Diría que es la mejor carta de presentación posible aparte de los buenos riffs y la enercia de esos blast beats acelerados se combina con un solo que le da ese toque tradiccional.
Nacido para odiar tiene pinceladas de Death Metal. Suena a Death blando como pueden ser los americanos Master, Vader o Cancer. No hay demasiada variedad entre temas y tampoco nos vamos a encontrar con una banda de una calidad pasmosa y creativa, simplemente es disfrutable todo lo que hacen y tiene un sabor tan añejo que te recuerdan a los pioneros del extremo ibérico, es una banda con un sonido muy nuestro.
Hay un tema que destaca por encima del resto y ese es Desinformación. Tiene un arranque atmosférico y luego un desarrollo con pinceladas de Grooce y Death que recuerda a los ingleses Onslaught, temazo y sin lugar a dudas un tema que en directo va a sonar si o si. Mosquito Cabrón es un tema de un minuto de duración con pinceladas de Crossover primitivo y Death/ Thrash corrosivo. Hijo Puta trata de ser mas actual y darle una capa de Groove de los noventa al tema.
También nos encontramos con temas donde tiran de un Thrash mas clásico, un híbrido entre el Thrash americano mas salvaje, Dark Angel o Morbid Saint combinado con el Thrash alemán de los Deathrow, como es el tema Nível Superior.
Llegamos al ecuador del álbum y lo hacen sin demasiadas ideas y repitiendo el esquema una y otra vez, Podrido suena cañero pero poco más en cuanto a No lo sabo y Claustrofobia son cromos repetidos, buscan pinceladas de Death.
Solo en Reventar buscan algo de atmósfera, por primera vez melodía en las composiciones de la guitarra y un mediotiempo épico que en directo también acabará sonando. Temas muy lineales pero con encanto y me explico. Te recuerdan a los clásicos del extremo nacional y pienso en varias bandas. Pienso en el Death/ Thrash de los catalanes Leprosy Terror, uno de los pioneros del Death en España. Pienso en el Thrash de los catalanes últimos de Cuba, que practicaban un Thrash agresivo con ligero toque Crossover, con mucho encanto. En cuanto a las letras es imposible no pensar en Machetazo, la mejor banda que salió de Grind en nuestro país, banda coruñesa liderada por Dopi y los Avulsed de Dave Rotten.  Se merecen reconocimiento y salir del anonimato los Semilla Animal.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario