martes, 9 de mayo de 2017

Sacrifice Soul " Sacrifice Soul"

Sacrifice Soul " Sacrifice Soul" Thrash China 2017
Temas:
1. Intro
2. Dry Skull
3. Street Fight
4. Machete
5. Bulletproof Monk
6. Chamber of Secrets
7. Thrash Metalhead
8. Doomsday
9. Sacrifice Soul
10. Street Fight ( Alternative Vocal)

Dore: Guitarra
Dark Serpent: Cantante, Guitarra



Este es un dúo procedente de la región china de Quingdao. Banda creada en el 2016. Con unos cuantos ensayos les bastó, pues estos dos músicos se conocen a la perfección. Trabajan juntos en la banda de Groove Tiger Trigger.
Pues bien, crearon este proyecto y decidieron lanzar su primer trabajo como dúo para enero del 2017, el resultado es este álbum de título homónimo. Guitarra, cantante y bajo y batería programada, uno de los grandes errores de este trabajo.... y es que un Thrash sin una base rítmica contundente es como un agua sin gas, no tiene chispa.
Estos dos músicos procedentes de China ( Una escena musical que ya es una realidad desde hace años y que cada vez tiene mas seguidores y mas bandas de calidad) practican un Thrash del de toda la vida, del que te deja buen sabor de boca y poco más.
Uno ve la portada y se imagina algo ochentero, con un sonido muy Bay Area. Me gustan los álbumes que no te llevan a equívoco. Lo que intuyes con esta portada es lo que te vas a encontrar después. Dry Skull es un tema que esta a caballo entre el Thrash y el Crossover. A mi me recuerda ( de lejos) a los gloriosos tiempos de los Sacred Reich y su archiconocido ep " Surf in Nicaragua".
Por ahí van los tiros amigos, después tenemos otra clase de temas como es el caso de Street Fight ( las letras es un punto débil para esta banda, algo simples e infantiles) donde tiran de Groove y es que recordemos que sendos músicos proceden de una banda groovy, así que es bien lógico.
Nada oscuro ni nada excesivamente potente la música de Sacrifice Soul, pero emulando a los grandes del Thrash americano como los riffs de Machete, que me recuerdan a los Exodus de los ochenta, con un poquito de la mala leche de los Slayer.
Creativamente no es que sean unos temas con demasiadas ideas, pero los riffs y solos de este trabajo es lo mas destacado que nos vamos a encontrar. Unos riffs y solos siempre con un sabor ochentero y añejo como es el caso de Bulletproof Monk. 
Me falta la calidad compositiva, buscar ritmos mas prolijos en detalles, cambios de ritmo mas creativos y dinámicos y buscar algo de frescura y variedad de tema a tema, pues es precisamente lo que les falta a esta banda. Esta claro que temas como Doomsday con sus ritmos mas lentos y Sacrifice Soul cumplen su trabajo y nos ofrecen un cruce básico entre Thrash con ligero toque Crossover, Speed Metal y Groove Metal, nada más sencillo pero ellos saben que efectivo, funciona pero no deja ninguna huella.

Nota:
5/10



大象

No hay comentarios:

Publicar un comentario