jueves, 11 de mayo de 2017

Rupture " Rise from the Mass Graves"

Rupture " Rise from the Mass Graves" Death/ Thrash China 2017
Temas:
1. Rise form the Mass Graves
2. Trench Warfare
3. Pest Eviscerate
4. Terracotta Division
5. False Prophet
6. Souls of Insanity
7. Doomsday Funeral
8. Ash
9. Deathrash Warriors

Formación:
Schartch: Cantante, Guitarra, Batería


Este grupo chino procedente de la región china de Xiamen empezó siendo un cuarteto pero hubo una desbandada y Schartch se quedó solo, decidió seguir adelante con el grupo que el mismo creó y edita en solitario el primer larga duración de los Rupture. En los directos contrata a músicos para dar vida a sus temas.
Death/ Thrash desde China. Cantera inagotable la China y es que no paran de salir bandas y mas bandas y cada vez son mas los sellos europeos que deciden apostar por estas bandas. Death/ Thrash añejo a la europea y también de la escuela americana. Influencias claras de Onslaught, Grave, Sadus, Protector, Vader, Infernal Majesty, Violator...etc.
Primero error que nos encontramos en este trabajo, la producción. En los tiempos que corren la producción resulta determinante y mas en un debut para tratar de definir el estilo musical de una banda. El bajo no aporta nada, la batería con ritmos anodinos sin cambiar nunca de ritmo y dejándole todo el protagonismo a las guitarras. A la estructura tan previsible y pobre de los temas se le une esa producción con un sonido bastante por debajo de las expectativas.
Rise from the mass Graves  y Trench Warfare son dos cromos repetidos. Pest Eviscerate es muy repetitivo y es un tema que tira de solos minuteros que no aportan absolutamente nada, prolongan el tema pero sin un rumbo ni una idea fija y van dando tumbos sin más. Terracotta division sube algo el listón. Es el tema con el esquema mas Thrash del álbum. Decentes cambios de ritmo, aunque muy vistos y sobre todo en la voz literalmente se desgañita para darle un toque agresivo al tema.
False Prophet es un medio tiempo oscuro que tira de influencias clásicas como Death o Pestilence. Le sienta muy bien al sonido de la banda estas partes de Death Metal, es lo mas destacado del trabajo. Aunque no sabe como terminar nunca los temas. No hay ni creatividad ni técnica, lo único que hace es acelerar la maquinaria como en Souls of Insanity.
Cuando tiran de temas largos lo único que hacen es prologar el mismo ritmo hasta el infinito, este es el típico esquema de un riff un tema que se solía hacer en los ochenta, una filosofía mas del Punk que del Metal pero que heredaron muchas bandas de Thrash, sobre todo las que están faltas de calidad.
El mejor tema de todo el trabajo es Ash. Es un tema donde guitarra y batería van a la una por fin. Lo peor del álbum su floja producción, lo repetitivo de los temas, la falta de feeling. Salvado mas o menos gracias a su garra y agresividad y esas pinceladas de Death, se deja escuchar pero no te deja ninguna huella.
https://rupture666.bandcamp.com/album/rise-from-the-mass-graves
Álbum Completo

Nota:
4,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario